Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Registro General de Expedientes

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.8019.ACA/5.1.1.1.2

Título /Nombre Formal: Registro General de Expedientes

[c] 01-01-1825 / 31-12-1848

Nivel de Descripción: Serie

Enlace a PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/6078937

Contiene unidades en PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/contiene/6078937

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso: ---

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Libro llevado por la Secretaría de la Intendencia de Rentas del Principado para registrar los expedientes iniciados referentes a todos los ramos (tributos, propiedades, resguardos...).

Contiene (en columnas): Nº / Nombre / Petición / Fecha / Curso del expediente

El Registro de 1825 con el que comienza la serie contiene al principio del volumen el índice alfabético de nombres (personas, oficinas o instituciones solicitantes), pero después el índice se confecciona en volumen aparte, constituyendo la subserie "Índice del Registro General de Expedientes". Al principio del Registro del primer semestre de 1826 hay unas "Advertencias" que indican cómo se registran las solicitudes.
Desde 1835 se confecciona también un "Indice de los expedientes promovidos por las oficinas que constan en el Registro General" en el que se agrupan los expedientes de los diferentes ramos: clero secular, edificios de conventos, encomiendas de San Juan, Jesuitas, Monasterios y conventos, Negociado general, Redención de censos, Secuestros, Venta de fincas y sus incidencias, Inquisición.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Resguardos
  • Redención de censos
  • Fincas rústicas
  • Registros Generales
  • Conventos
  • Propiedades
  • Monasterios
  • Registros de expedientes
  • Tributos
  • Jesuitas
  • Secuestros
  • Compraventas
  • Inquisición
  • Clero secular

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España