Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.8019.ACA/9.1.2.13
Título /Nombre Atribuído: Legislación
[c]
01-01-1201
/
31-12-1600
Nivel de Descripción: Serie Facticia
Enlace a PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/6987468
Contiene unidades en PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/contiene/6987468
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Forma de Ingreso: ---
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Agrupación documental efectuada a principios del siglo XX, en el momento de la identificación de la serie de papeles sueltos del antiguo archivo real. Siguiendo el programa de clasificación de Próspero de Bofarull para el fondo de la Real Cancillería, se separaron, por orden del director Eduardo González Hurtebise, la correspondencia de cada reinado, y la documentación que no eran cartas.
En 1920, Hurtebise describe la colocación de los documentos de tipo legislativo en diez cajas, las mismas que se conservan en la actualidad, conteniendo usatges, costums, ordinacions y capítulos de cortes de Catalunya, papeles relativos a cortes de Aragón y Valencia, y capítulos, privilegios y fueros de Valencia.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: REGULAR
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
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