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Registros

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Área de Identificación

Código de Referencia: ES.8019.ACA/8.2.15

Título /Nombre Atribuído: Registros

[c] 01-01-1714 / 31-12-1913

Nivel de Descripción: Serie

Enlace a PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/2587918

Contiene unidades en PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/contiene/2587918

Área de Contexto

Historia Archivística: Son un total de 1699 registros que tramitados por la Real Audiencia, se depositaban por disposición real y de las Cortes en el Archivo Real, hasta 1738, siendo la documentación generada posteriormente (hasta 1900), que había permanecido en el Archivo de la Audiencia Territorial de Barcelona, entregada mediante disposiciones de la propia Audiencia en el año de1937 al Archivo de la Corona de Aragón.

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso: ---

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Los Registros son volúmenes destinados a la conservación de copia de los documentos expedidos por la Real Audiencia en el ejercicio de sus funciones sobre el Gobierno de Cataluña durante la época borbónica, que compartía con el Capitán General. Aparecen a inicios del siglo XVIII, cuando el antiguo Consejo Real del Lugarteniente, convertido ahora en Real Acuerdo, siguió asesorando al Capitán General en las funciones de Gobierno de Cataluña y la Audiencia inicia un proceso de asimilación al modelo castellano, exceptuando los primeros registros hasta 1727, que por haber seguido siendo transferidos al Archivo Real se custodian en la sección de Cancillería.

Como continuación de los medievales de la Real Cancillería, siguen un orden cronológico por reinados, y dentro de cada reinado por las series temáticas de la documentación registrada (Acordadas, Cartas, Comune, Consultas, Corregimientos, Curiae, Diversorum, Expedientes, Officialium, Privilegiorum, Venditionum, Sententiarum...), con un total de 1699 registros que tramitados por la Real Audiencia, se depositaban por disposición real y de las Cortes en el Archivo Real, hasta 1738, siendo la documentación generada posteriormente (hasta 1900), que había permanecido en el Archivo de la Audiencia Territorial de Barcelona, entregada mediante disposiciones de la propia Audiencia en el año de1937 al Archivo de la Corona de Aragón.

Se complementan con la serie de la Real Audiencia de Legajos (Papeles de Su Excelencia) en donde quedaba reflejada igualmente la función de gobierno de la Real Audiencia.

Del total de los 1699 registros,1535 datan de 1714 a 1868, y un suplemento de 164 volúmenes, de 1716 a 1913.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Corregimientos
  • Copias
  • Competencias de gobierno
  • Cartas acordadas
  • Corregimientos
  • Consultas

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Pendientes de digitalizar los registros: 885-888, 890, 891, 893, 894, 1034, 1349, 1597/1-2, 1642-1644, 1674/1-13, 1678, 1679, 1680, 1682.
Registros digitalizados no accesibles en PARES: 1681, 1683, 1085.

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte



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