Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Expedientes de conflicto entre jurisdicciones

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.47186.ARCHV/3.3.2

Título /Nombre Atribuído: Expedientes de conflicto entre jurisdicciones

[f] 01-01-1835 (Probable) / 31-12-1989 (Probable)

Nivel de Descripción: Serie

Enlace a PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/12951022

Contiene unidades en PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/contiene/12951022

Área de Contexto

Historia Archivística: Parte de la documentación se ha podido localizar en la agrupación documental que la Audiencia Territorial de Valladolid no llegó a trasladar cuando efectuó el cambio de sede a mediados del siglo XX (tradicionalmente conocida como las cajas de la Audiencia del siglo XIX) y que en el año 2022 fue objeto de reinstalación y asignación de nuevas signaturas de localización dentro de "Justicia Contemporánea". 
Además, también es posible localizar documentos que testimonian esta actividad dentro de la documentación identificada como "Gobierno", que estuvo conservada en el Archivo de la Audiencia Territorial de Valladolid y fue transferida desde el Tribunal Superior de Justicia en el año 2001, la cual todavía se encuentra en fase de identificación, tratamiento y reinstalación por parte del Archivo. 

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso: ---

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Unas de las actividades que mantuvo la Audiencia Territorial de Valladolid fue la resolución de conflictos entre jurisdicciones dentro de su ámbito territorial. En este sentido, es posible localizar expedientes destinados a resolver qué justicia o tipo de jurisdicción ha de resolver ciertos asuntos que se puedan plantear a través de los órganos de gobierno de la Audiencia. 
  
No debe confundirse con la serie documental de cuestiones de competencia, en los que lo que se pretende determinar no es el tipo de jurisdicción o justicia a aplicar, sino el tribunal competente para ello. 

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Documentación en fase de identificación y tratamiento técnico.

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España