Detalle Unidad


8.2. Condado de Contamina

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.45168.AHNOB/8.3//PARCENT,F.2

Título /Nombre Formal: 8.2. Condado de Contamina

[c] 01-01-1429 / 31-12-1840

Nivel de Descripción: 1ª División

Enlace a PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/4014622

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: No tenemos noticia del origen de este título hasta el S.XVI en que aparece la familia Fernández de Heredia como Señores de Cetina y Contamina. El título de Conde fue concedido a Alonso Fernández de Heredia Pérez de Pomar, señor de Cetina y Contamina, el 10 de Octubre de 1648. El Condado de Contamina pasa a la Casa de Parcent, en 1788, con la muerte sin sucesión de Fausto Francisco de Palafox, Marqués de Ariza y Conde de Santa Eufemia, viudo de María Joaquina Fernández de Heredia, VI Condesa de Contamina. Hereda el Título José Antonio de la Cerda y Cernesio, hijo de José María de la Cerda, V conde de Parcent, y de María del Carmen Antonia Marín de Resendi, nieta de Ana María Fernández de Heredia y Eguarás, V Condesa de Contamina. A partir de este momento, el título de conde de Contamina lo usa el hijo primogénito y heredero del conde de Parcent. A la Casa de Contamina se le unen otras Casas nobiliarias a lo largo de su historia, que constituyen los subfondos siguientes en la organización jerárquica de este fondo. RELACIÓN DE TITULARES DE LA CASA DE CONTAMINA Alonso Fernández de Heredia Pérez de Pomar, I Conde Antonio Fernández de Heredia, II Conde Alonso Fernández de Heredia, III Conde María Magdalena Fernández de Heredia, IV Condesa Ana María Fernández de Heredia, V Condesa María Joaquina Fernández de Heredia, VI Condesa A partir de este momento el título está unido a Parcent. José Antonio de la Cerda, VII Conde José Máximo de la Cerda, VIII Conde Juan José Cernesio, IX Conde Fernando de la Cerda, X Conde Casimiro Florencio Granzow de la Cerda, XI Conde Fernando Granzow de la Cerda, XII Conde Juan Carlos Granzow de la Cerda, XIII Conde

Forma de Ingreso: OTROS

Observaciones del Ingreso:

Nombre de la(s) Autoridad(es):

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Valoración, Selección, Eliminación: Documentación con valor histórico permanente.

Nuevos Ingresos: 0

Organización: Organizado de acuerdo al Cuadro de Clasificación para Archivos Nobiliarios de La Sección Nobleza del AHN (Madrid, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2000), que se divide en las siguientes Secciones: SECCIÓN 1- GENEALOGÍA, TÍTULOS Y MAYORAZGOS. SECCIÓN 2- JURISDICCIÓN SEÑORIAL. SECCIÓN 3- PATRIMONIO. SECCIÓN 4- ADMINISTRACIÓN DE PROPIEDADES. SECCIÓN 5- PERSONAL. SECCIÓN 6- PERSONAL: FUNCIONES DESEMPEÑADAS SECCIÓN 7- PATRONATO DE OBRAS PÍAS SECCIÓN 8- COLECCIONES .

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Consulta directa en sala de originales, de acuerdo a las normas internas y legislación vigente. Documentación sin restricciones de acceso.

Condiciones de Reproducción: Copias de los originales en microfilme, fotocopia y fotocopia del microfilm, o diapositiva de acuerdo a los procedimientos, normas internas y legislación vigente.

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación:

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Aránzazu Lafuente Urién

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD(G) 2º Edición

Volumen y soporte



Icono de conformidad con el Nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministerio de Cultura y Deporte - Gobierno de España