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Detalle Unidad


COOPERATIVA DE SERVICIOS PÚBLICOS SANTA CRUZ LTDA.

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Área de Identificación

Código de Referencia: BO.70101.SAGUAPAC-SCZ/1

Título /Nombre Atribuído: COOPERATIVA DE SERVICIOS PÚBLICOS SANTA CRUZ LTDA.

[f] 01-01-1975 / 31-12-2007

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Antes de la creación del Centro de Archivo, la documentación se encontraba en depósitos no aptos para su conservación, por lo que parte de ella se perdió.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: A inicios de los años 60’s, se crea el Comité de Obras Públicas (COOPP), ente estatal encargado de administrar los servicios básicos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, entre ellos, la provisión de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario.
El año de 1973 se crea SAGUAPAC (Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Cloacal) como un departamento dependiente del COOPP, destinado de administrar ambos servicios.
SAGUAPAC es una institución sin fines de lucro que proporciona los servicios de alcantarillado sanitario y agua potable a los pobladores de su área de concesión en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
La misión de SAGUAPAC es de contribuir, bajo la filosofía cooperativista, a mejorar la calidad de vida de los socios y usuarios proporcionando los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en el área de concesión; optimizar los recursos humanos, técnicos, económicos y financieros, administrando eficientemente los aportes de los socios; y desarrollar las actividades preservando el medio ambiente.
La visión de la cooperativa es de ser sostenible y líder en saneamiento básico a nivel latinoamericano, proporcionando agua potable y alcantarillado sanitario en la ciudad de Santa Cruz Sierra y las provincias del departamento, utilizando modernas tecnologías, recursos humanos altamente calificados, sustentados en la filosofía cooperativa de solidaridad y vocación de servicio.

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Acumulación natural.

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La jurisdicción de esta institución comprende el departamento de Santa Cruz y la documentación producida en el desarrollo de sus actividades comprende el periodo de 1975 a 2007, y comprende las series: correspondencia, documentos contables, proyectos, contratos, etc.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: La documentación se encuentra clasificada y ordenada cronológicamente.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Restringido. Previa autorización de Gerencia General.

Condiciones de Reproducción: Restringida. Previa autorización de Gerencia General.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Guía del Centro de Archivo en elaboración
  • Inventarios

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 1082 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


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