Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Dirección General de Contribuciones

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: PE.5300118.ASUNAT/1

Título /Nombre Atribuído: Dirección General de Contribuciones

[c] 01-01-1931 (Comprendida entre) / 31-12-1994 (Comprendida entre)

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso: OTROS

Observaciones del Ingreso: El Fondo documental de la Dirección General de Contribuciones fue heredado por el Archivo Central de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT en el año 1990.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación perteneciente a la Dirección General de Contribuciones sirve para conocer los cambios que se han ido desarrollando en el proceso tributario como la fiscalización, determinación y fraccionamiento en los contribuyentes, y como estos han mejorado a través del tiempo para analizar, estudiar, y mejorar la evasión tributaria, facilitación del Comercio Exterior y la lucha Contra el Contrabando.

Valoración, Selección, Eliminación: Se desconoce la valoración de los documentos si son permanentes o temporales.

Nuevos Ingresos: Al ser un Fondo cerrado no se prevee nuevos ingresos.

Organización: La documentación del fondo no se encuentra muy bien identificada a que secciones pertenecieron en su momento. Sin embargo se han organizado por serie documentales, las cuales según el tipo documental y guardando el orden cronológico.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: La documentación se solicitará dependiendo del tipo de usuario. Si es un usuario interno se realiza mediante una solicitud de servicios y en el caso de contribuyentes mediante una carta dirigida al área correspondiente, sustentando el motivo por la cual solicita el documento.

Condiciones de Reproducción: Previa autorización se le proporcionará una copia certificada, o lectura.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos: La documentación se encuentra en paquetes con su carátula y amarrada por pavilo y dentro una unidad archivística.

Estado Conservación: MALO

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Inventario General e Inventario Detalle

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

La documentación del Fondo es original.

Existencia y Localización de las Copias: No existen copias de la documentación en otro archivo.

Unidades Relacionadas por Procedencia: Existen series como expedientes de determinación, apelación, legajos, fichas de personal que aún guardan relación con el Fondo de la SUNAT.

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Ana María Martínez Caycho

Control de la Descripción - Reglas o Normas: Norma Internacional de Descripción Archivística ISAD (G)

Volumen y soporte

  • 2286 Caja(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España