Acceso Colaboradores
Código de Referencia: SV.1326.AMDT/1
Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Alcaldía Municipal de Torola
Título /Nombre Formal: Alcaldía Municipal de Torola
[f]
01-01-1985
(Comprendida entre)
/
31-12-2007
[c]
01-01-1800
(Comprendida entre)
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31-12-1984
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: En 1982 el 60% de los Archivos fue quemado, otro 20% se perdió ya que algunas personas se los llevaban a sus casas y el 20% restante es sacado del municipio por el Secretario hacia San Francisco Gotera, regresando el Archivo Torola en 1993.
Historia Institucional/Reseña Biográfica: El municipio de Torola en 1770 perteneció al Curato de Osicala y en 1786 al Partido de Gotera en la Intendencia de San Salvador. El 12 de junio de 1824 pasó a formar parte del departamento de San Miguel; el 17 de marzo de 1834 fue anexado al Distrito de Osicala y el 14 de julio de 1875 pasó a jurisdicción del departamento de Morazán. El 9 de marzo de 1896 es incorporado el pueblo de Torola al municipio de Jocoaitique.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso: Por medio de nacimientos, defunciones, matrimonios a solicitud de los habitantes del municipio.
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: Los libros datan del año de 1900 hasta el 2007. Los cuales conservan en sus páginas, Partidas de Nacimientos, Defunciones, Matrimonios y Divorcios y hasta la fecha se siguen llevando la misma tipología de libros.
Valoración, Selección, Eliminación: Este proceso no se realiza en la Alcaldía de Torola por desconocimiento de sus autoridades.
Nuevos Ingresos: Se realizan a diario o cada vez que los habitantes del municipio lo soliciten.
Organización: Los libros son identificados por año y tipología, los cuales se encuentran apilados en vidrieras metálicas, en un depósito para el área del Registro del Estado Familiar.
Condiciones de Acceso: Solo el Jefe de Registro del Estado Familiar tiene acceso al Archivo, cualquier persona interesada pueden acceder con previa autorización de la máxima autoridad.
Condiciones de Reproducción: Por medio de una fotocopia impresa, certificada, firmada y sellada por el Alcalde y Jefa de Registro del Estado Familiar.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: REGULAR
Observaciones Conservación: Los libros se encuentran forrados y empastados. Las páginas de los más antiguos están en una bolsa plástica en estado deplorable.
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Todos los documentos son originales en la Alcaldía de Torola.
Existencia y Localización de las Copias: Existen copias en el Centro Nacional de Registros (CNR) y en Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas: Se proporciono información sobre capacitaciones y asesoramiento por parte de técnicos especializados en Archivo.
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
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