Acceso Colaboradores
Código de Referencia: SV.1303.AMDSC/1
Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Alcaldía Municipal de San Carlos
Título /Nombre Formal: Alcaldía Municipal de San Carlos
[f]
01-01-1917
(Comprendida entre)
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31-12-1984
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01-01-1987
(Comprendida entre)
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31-12-2007
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Se empezaron a llevar registros de los ciudadanos para tenerlos en el Archivo. No se regían por ninguna norma o ley establecida.
La Alcaldía de San Carlos fue quemada durante el periodo de la guerra, eso ocurrió en 1985 y en 1986; por lo que en 1987 en una casa particular se llevaban los registros de la documentación y fue hasta 1992 que se establecieron en un lugar propio para el Archivo.
Este archivo se auxilia con los registros microfilmados, de las partidas de nacimientos, por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de fechas de 1917 hasta 1984.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
San Carlos, en 1807 perteneció al Curato de Gotera. En 1811 se erigió pueblo y en 1874 le fue concebido el título de Villa, el 12 de junio de 1824 pasó a jurisdicción del departamento de San Miguel.
El 14 de julio de 1875 pasó a formar parte del departamento de Morazán.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso: El interesado hace la solicitud al Encargado para que emita el documento.
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: Emisión de documentos en cuanto a reposiciones, modificaciones de documentos específicos. Así mismo aparte de su contenido, se lleva un control de la información que genera el Registro Familiar, Partidas de Nacimientos, Defunciones, Actas Matrimoniales, entre otros.
Valoración, Selección, Eliminación: No se hace
Nuevos Ingresos: Generalmente los usuarios hacen los ingresos diariamente.
Organización: Los libros estaban identificadoss por su tipología y fechas cronológicas, pero estaban desorganizados.
Condiciones de Acceso: Restringidas al público, solo la Encargada puede ver los Archivos y el Alcalde, la Secretaria puede hacerlo cuando no se encuentra la encargada.
Condiciones de Reproducción: Cuando se requiere un documento en específico es a tráves de impresión digital, pero no posee una base de datos establecida. Se transcribe del libro a páginas.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: REGULAR
Observaciones Conservación: Las carpetas se encuentran desgastadas de las orillas y desordenadas. La rotulación los libros está un poco visible y manchados en los bordes.
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Todos los documentos originales se encuentran en la Alcaldía de San Carlos, excepto los que se quemaron.
Existencia y Localización de las Copias: Existen y se encuentran en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y en en Centro Nacional de Registro (CNR).
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero: El depósito del Archivo no es ideal, ya que en el mismo se encuentra la oficina de trámites varios.
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
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