Acceso Colaboradores
Código de Referencia: MX.11015.AHCEG/4
Título /Nombre Atribuído: Cortes Generales y Extraordinarios
[f]
01-01-1810
/
31-12-1821
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
La custodia siempra ha estado a cargo de la propia institución, aunque no siempre en las condiciones adecuadas, anteriormente esta documentación se licalizaba en lugares inapropiados, pero a partir de 1994, la situación cambió, ya que se instituyó un programa para salvaguardar la documentación y en septiembre de 1997 el acervo fue depósitado en el lugar que actualmente ocupa.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
El Congreso del Estado de Guanajuato, tiene su origen a partir del 25 de febrero de 1822, con la instauración del Primer Congreso Provincial en la Capital del Estado. Desde este periodo, el Congreso ha generado documentación referente al proceso legislativo, la que es custodiada, resguardada y preservada en el Archivo Histórico del propio Congreso.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
La documentación hace referencia a los decretos y órdenes que han expedido las Cortes Generales y Extraordinarios desde su instalación de 1810.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Condiciones de Acceso:
Identificación oficial
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España