Acceso Colaboradores
Código de Referencia: AR.2.AGN/24
Título /Nombre Atribuído: Jefatura de Gabinete de Ministros – Decisiones Administrativas
[f]
01-01-1995
(Aproximada)
/
31-12-2004
(Aproximada)
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: En cumplimiento de la normativa vigente, la Presidencia de la Nación envía periódicamente al Archivo General de la Nación un original de las Decisiones Administrativas producidas por la Jefatura de Gabinete de Ministros. Una vez en dependencias del Archivo General de la Nación, se controla el inventario de transferencia. Dicha documentación se encuentra en el Departamento de Archivo Intermedio.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
A partir de la reforma constitucional implementada en 1994, se crea la Jefatura de Gabinete de Ministros. Le corresponde ejercer la administración general del país, efectuar nombramientos de los empleados de la administración, excepto los que le corresponden al Presidente, ejercer funciones delegadas por el Poder Ejecutivo, convocar y coordinar reuniones de ministros y secretarios de Estado, enviar los proyectos de ley al Congreso, recaudar las rentas y hacer cumplir el Presupuesto, producir informes y explicaciones verbales o escritos que el Congreso requiera al Poder Ejecutivo, presentar la memoria de las distintas actividades de los ministerios al Congreso y refrendar decretos junto a los ministros del ramo, entre otras.
Son sus objetivos:
1. Asistir al Jefe de Gabinete de Ministros en el diseño de la política presupuestaria de la jurisdicción y en la evaluación de su cumplimiento.
2. Asistir a las unidades ejecutoras de las distintas categorías programáticas, en la formulación y programación de la ejecución presupuestaria y en las modificaciones que se proyecten durante el ejercicio financiero.
3. Asistir a las unidades ejecutoras de las distintas categorías programáticas efectuando los trámites administrativos necesarios para la obtención de los recursos humanos, materiales, equipamientos tecnológicos y de todo otro insumo necesario para el cumplimiento de los objetivos y metas de la jurisdicción.
4. Coordinar las acciones que hacen al desarrollo de las tareas relacionadas con los aspectos económicos, financieros, contables, patrimoniales, de sistemas informáticos y de control de gestión de las unidades ejecutoras de las distintas categorías programáticas.
5. Coordinar la aplicación de la política de recursos humanos, organización y sistemas administrativos de la jurisdicción.
6. Dirigir y coordinar el desarrollo de las actividades de apoyo legal, técnico y administrativo de la jurisdicción.
7. Entender en las resoluciones y demás actos administrativos emanados del Jefe de Gabinete de Ministros, y de las demás dependencias de la jurisdicción.
8. Intervenir en la elaboración de proyectos normativos que le encomiende la superioridad.
9. Protocolizar, registrar y archivar las Resoluciones dictadas por el Jefe de Gabinete de Ministros, y de los titulares de las demás dependencias de la jurisdicción, adoptando los recaudos necesarios para la publicación de los mismos.
10. Coordinar el despacho, seguimiento y archivo de la documentación administrativa, determinando para cada trámite las unidades de la jurisdicción con responsabilidad primaria para entender en el tema respectivo, como así también, el contralor de las notificaciones producidas por la Jurisdicción.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Valoración, Selección, Eliminación: Documentación de guarda permanente.
Nuevos Ingresos: Anuales
Organización:
Condiciones de Acceso:
Público (Mayores de 18 años)
Protección de Datos Sensibles – Ley 25.326
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano.
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: REGULAR
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas: Fecha de la descripción: 2009-05-12
Control de la Descripción - Notas del Archivero: La descripción fue elaborada por un equipo interdisciplinario en el Departamento de Documentos Escritos cuyo coordinador es el Lic. Gabriel Darío Taruselli en base a información brindada por personal del Departamento de Archivo Intermedio.
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
Norma Internacional General de Descripción Archivística ISAD (G)
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