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ARCHIVO PERSONAL DE JOSÉ MOYA MOYA

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Área de Identificación

Código de Referencia: ES.3009.AM/APJMM

Título /Nombre Atribuído: ARCHIVO PERSONAL DE JOSÉ MOYA MOYA

[c] 01-01-1365 / 01-01-1975

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El fondo siempre había estado custodiado por su productor y herederos. En octubre de 2004 fue cedido en depósito al Archivo Municipal de Alcoy por convenio firmado entre la familia de José Moya Moya y el Ayuntamiento de Alcoy.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: José Moya Moya (1892-1950) nace en Alcoy el 11 de octubre de 1892. Inicia estudios eclesiásticos y obtiene el grado superior de Teología y Filosofía en el Colegio Español de Roma, hasta que los abandona y vuelve a Alcoy. Aquí inicia una activa colaboración con la prensa local (El Heraldo de Alcoy, La Gaceta de Levante), sobretodo con aportación de numerosa documentación que iba exhumando del Archivo Municipal. Como periodista fue también corresponsal de diarios de alcance nacional (La Tribuna, de Madrid) o internacional (el Exprés). Participó también en política y llegó a ser regidor y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcoy. En 1926 fue nombrado académico de la Real Academia Hispano-Americana de Ciencias y Artes. En 1940 ejerció de secretario del consejo directivo de la Exposición de Industrias y después fue el cronista de la Associació de Sant Jordi. Mientrastanto redactaba el Libro de Oro de Alcoy que dejó inconcluso al morir el 18 de agosto de 1950.

Forma de Ingreso: DEPÓSITO

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: El fondo personal de José Moya Moya permite la consulta de aquellos documentos con los que trabajaba, así como toda la documentación que generó como secretario de la "Exposición Nacional de Industrias". También recoge su producción intelectual, como la que realizó como cronista de la Festa, los apuntes para el "Libro de Oro", etc.

Valoración, Selección, Eliminación: Conservación íntegra de toda la documentación.

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Se trata de fondos generados por un particular a los cuales se aplica la restricción marcada por la ley de 25 años desde la muerte del productor, como lo recoge el convenio firmado entre los representantes del productor y el Ayuntamiento de Alcoi. El acceso está sujeto a la legislación vigente: Ley 16/1985, de Patrimonio Histórico Español, Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; Ley 4/1998, de Patrimonio Cultural Valenciano; Ley 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, teniendo en cuenta que esta no impide el acceso a la documentación que, según se establece en la Ley 16/1985 y en la de archivos de la comunidad autónoma, tenga la condición de histórica; Ley 3/2005, de Archivos de la Comunitat Valenciana; Reglamento del Archivo Municipal de Alcoi.

Condiciones de Reproducción: Las establecidas por el servicio de reprografía del archivo.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano, Valenciano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Cuadro de calsificación e inventario.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Josep Lluís Santonja Cardona

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD(G)

Volumen y soporte

  • 1 Caja(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


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