Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.3009.AM/APJJAB
Título /Nombre Atribuído: ARCHIVO PERSONAL DE JOSÉ JAVIER ABAD-PÉREZ BELENGUER
[c]
01-01-1985
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01-01-2001
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: El fondo siempre estuvo custodiado por su productor, hasta el año 2004, en que se incorporaba al Archivo Municipal de Alcoy por donación de la familia de José Javier Abad-Pérez. Su biblioteca también fue donada y se encuentra depositada en la Biblioteca Municipal de la Zona Norte.
Historia Institucional/Reseña Biográfica: José Javier Abad-Pérez Belenguer se licenció en Derecho por la Universidad de Valencia. Ingresó por oposición en el Cuerpo de Abogados del Estado en 1982. En 1984 se trasladó a Madrid, donde pasó a ocupar las Asesorías Jurídicas del Ministerio de Trabajo y Segureidad Social y del Instituto Nacional de Empleo (INEM). En 1986 es destinado a la Dirección General del Servicio Jurídico del Estado. En 1987 es nombrado Abogado del Estado y Jefe del Gabinete de Estudios. En 1996 es nombrado Director General del Servicio Jurídico del Estado, cargo que ocupó hasta el año 2000. En 1996 también fue designado miembro del Consejo de Estado. Entre 1990 y 1994 fue presidente de la Asociación Profesional de Abogados del Estado. En 1999 ingresó en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.
Forma de Ingreso: DONACIÓN
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: Este fondo de carácter eminentemente jurídico recoge toda la documentación personal de José Javier (correspondencia, titulaciones, etc) así como profesional (discursos, seminarios, documentos de trabajo).
Valoración, Selección, Eliminación: Conservación íntegra de toda la documentación.
Nuevos Ingresos:
Organización:
Condiciones de Acceso:
Se trata de un fondo documental generado por un particular y, dado su carácter personal, así como el carácter confidencial de muchos de los dictámenes y asuntos que se conservan, esta documentación no puede ser consultada, según la legislación vigente, hasta que no pasen 25 años, tal y como recoge asimismo el convenio de cesión firmado entre los representantes del productor y el Ayuntamiento. El acceso está sujeto, pues, a la legislación vigente: Ley 16/1985, de Patrimonio Histórico Español, Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; Ley 4/1998, de Patrimonio Cultural Valenciano; Ley 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, teniendo en cuenta que esta no impide el acceso a la documentación que, según se establece en la Ley 16/1985 y en la de arxius de la comunidad autónoma, tenga la condición de histórica; Ley 3/2005, de Archivos de la Comunitat Valenciana; Reglamento del Archivo Municipal de Alcoi.
Condiciones de Reproducción: Las establecidas por el servicio de reprografía del archivo.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano.
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Josep Lluís Santonja Cardona
Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD(G)
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