Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Sucesiones

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: AR.2.AGN/43

Título /Nombre Atribuído: Sucesiones

[f] 01-01-1700 (Aproximada) / 31-12-1900 (Aproximada)

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: De acuerdo con lo dispuesto en los expedientes Nº 24870/62 y Nº 33960 con fecha 30 de diciembre de 1963 el Archivo de Actuaciones Notariales y Judiciales de la Capital Federal, entregó a este Archivo General, los expedientes judiciales del fuero civil, tramitado dentro de los años 1700 y 1900. Este envío significó la recepción de 4798 legajos de expedientes sucesorios numerados de la siguiente manera: desde el número 3468 al 4374 y desde el número 4833 al 8839. Los interesados en su consulta cuentan con un fichero onomástico en el Departamento de Documentos Escritos.

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Los testamentos y los expedientes sucesorios son testimonio privilegiado de la vida cotidiana desde la perspectiva social, religiosa, cultural o económica. La configuración de la familia, los edificios, tierras y ganados aparecen con una precisión raramente ofrecida por otras fuentes. Prolijos inventarios de vestimenta, mobiliario, bibliotecas, explotaciones o propiedades permiten múltiples enfoques para aproximarnos al pasado de nuestra sociedad. La mayoría de los expedientes sucesorios corresponden a habitantes de la ciudad capital y de la provincia de Buenos Aires.

Valoración, Selección, Eliminación: Documentación de guarda permanente.

Nuevos Ingresos: No se registran nuevos ingresos.

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Público (Mayores de 18 años)

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Fichero general.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: Fecha de la descripción: 2009-03

Control de la Descripción - Notas del Archivero: La descripción fue elaborada por un equipo interdisciplinario en el Departamento de Documentos Escritos cuyo coordinador es el Lic. Gabriel Darío Taruselli

Control de la Descripción - Reglas o Normas: Norma Internacional General de Descripción Archivística ISAD (G)

Volumen y soporte

  • 5368 Legajo(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España