Imagen de cabecera

Detalle Unidad


JUNTA PROVINCIAL DE BENEFICENCIA

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: JUNTA PROVINCIAL DE BENEFICENCIA

[c] 01-01-1849 / 31-12-1868

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Creada por Ley de 20 de junio de 1849 y Reglamento para su ejecución de 14 de mayo de 1852. Presidida por el Gobernador Civil, tuvo atribuciones de gobierno y administración en los establecimientos de beneficencia de ámbito provincial. Por Real Decreto 17-XII-1868 se suprimen las Juntas Municipales y Provinciales, transfiriendo sus competencias a los Ayuntamientos y Diputaciones respectivas.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Destacan los libros de actas de sesiones (1853-1861).

Valoración, Selección, Eliminación: Documentación de conservación permanente.

Nuevos Ingresos: FONDO CERRADO

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Acceso libre, según Normativa Estatal y Autonómica.

Condiciones de Reproducción: Según Reglamento del Archivo (Art. 44-47)

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Diputaciones Provinciales
  • Cuenca
  • Juntas Provinciales
  • Beneficencia

Instrumentos de Descripción:

  • Bases de datos de Access. Base de datos a partir de una aplicación del Programa File-Maker (236 registros procesados por el momento).

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: Existe documentación de la Junta Provincial de Beneficencia custodiada en el Archivo Histórico Provincial de Cuenca

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

  • Las cajas de este fondo están entremezcladas con las cajas de los restantes fondos integrantes del Archivo en el depósito general de documentación. En éste se aplica una única signatura topográfica general con numeración correlativa, por lo que no existe signatura topográfica diferenciada para cada fondo.

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Descripción realizada por José Ramón Rodríguez Clavel (Archivero) y Amparo Mora Villanueva (Técnico Ayudante de Archivo).

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD (G)

Volumen y soporte

  • 29 Libro(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España