Acceso Colaboradores
Código de Referencia:
Título /Nombre Atribuído: JUNTA PROVINCIAL DE BENEFICENCIA
[c]
01-01-1849
/
31-12-1868
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica: Creada por Ley de 20 de junio de 1849 y Reglamento para su ejecución de 14 de mayo de 1852. Presidida por el Gobernador Civil, tuvo atribuciones de gobierno y administración en los establecimientos de beneficencia de ámbito provincial. Por Real Decreto 17-XII-1868 se suprimen las Juntas Municipales y Provinciales, transfiriendo sus competencias a los Ayuntamientos y Diputaciones respectivas.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: Destacan los libros de actas de sesiones (1853-1861).
Valoración, Selección, Eliminación:
Documentación de conservación permanente.
Nuevos Ingresos: FONDO CERRADO
Organización:
Condiciones de Acceso:
Acceso libre, según Normativa Estatal y Autonómica.
Condiciones de Reproducción: Según Reglamento del Archivo (Art. 44-47)
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia: Existe documentación de la Junta Provincial de Beneficencia custodiada en el Archivo Histórico Provincial de Cuenca
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Descripción realizada por José Ramón Rodríguez Clavel (Archivero) y Amparo Mora Villanueva (Técnico Ayudante de Archivo).
Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD (G)
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España