Imagen de cabecera

Detalle Unidad


COMISIÓN MIXTA DE RECLUTAMIENTO

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: COMISIÓN MIXTA DE RECLUTAMIENTO

[c] 01-01-1897 / 31-12-1925

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Creada por Ley de 21 de agosto de 1896, que modificaba la de Reclutamiento y Reemplazo del ejército de 11 de julio de 1985, abarcó el periodo de 1896-1925. Entre sus competencias están: el repartimiento, las operaciones del reemplazo y la resolución de las incidencias de quintas.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Destacamos la serie Libros de Actas (1899-1925): con las siguientes lagunas cronológicas 1905, 1907, 1919-1920.

Valoración, Selección, Eliminación: Documentación de conservación permanente

Nuevos Ingresos: FONDO CERRADO

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Documentación de acceso libre, según (Normativa Estatal y Autonómica).

Condiciones de Reproducción: Según Reglamento del Archivo (Art. 44-47)

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Militares
  • Cuenca
  • Diputaciones Provinciales
  • Quintas
  • Reclutamiento militar

Instrumentos de Descripción:

  • Antiguos libros registro de entrada de documentación (1874–1978) Base de datos de Access. Base de datos a partir de una aplicación del programa FILE-MAKER (64 registros procesados por el momento).

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: Indicamos aquí solo las series dispositivas de libros de actas. El resto de documentación inherente a las series administrativas de expedientes y registros de control de reclutamiento militar, se hallan físicamente entremezcladas con cajas de los restantes fondos integrantes del Archivo en el depósito general de documentación. En este último se aplica una única signatura topográfica general con numeración correlativa, por lo que no existe signatura específica diferenciada entre los distintos fondos de este Archivo.

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Descripción realizada por José Ramón Rodríguez Clavel (Archivero) y Amparo Mora Villanueva (Técnico Ayudante de Archivo).

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD (G)

Volumen y soporte

  • 22 Libro(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España