Acceso Colaboradores
Código de Referencia:
Título /Nombre Formal: MATRIMONIOS
[f]
01-01-1879
/
31-12-2006
Aunque existen libros con esta fecha inicial, ésta no es continua, existiendo ausencia de varios años entre las fechas extremas.
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: Ver Historia del Archivo en "Identificación del Servicio de Archivo" HOJA "A".
Historia Institucional/Reseña Biográfica: VER FONDO ANTERIOR: NACIMIENTOS.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso: Los libros de Matrimonio llegan al Archivo, remitidos por el personal administrativo de la Oficina Productora. Su frecuencia de ingreso está determinada por la cantidad de inscripciones. Una vez completado un libro, éste inmediatamente pasa al Archivo.
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: El Fondo MATRIMONIOS: compuesto por Libros que registran los Matrimonios realizados en el Departamento de Managua. Además de la función utilitaria para la población pertinente; es sin duda, una importante fuente, para diversos estudios sociales, culturales, genealógicos, estadísticos, y de mentalidades.
Valoración, Selección, Eliminación: No se ha realizado ninguna depuración documental.
Nuevos Ingresos: Los Nuevos ingresos se realizan de forma periódica, vinculados directamente a la inscripción de matrimonios en el departamento de Managua.
Organización: El Fondo Matrimonio, está organizado en dos SECCIONES teniendo en cuenta las fechas de producción de los documentos:
Condiciones de Acceso: ACCESO RESTRINGIGO "HOJA A" (Especificaciones para acceso restringido).
Condiciones de Reproducción: No hay servicio de reproducción.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.
Características Físicas y Requisitos Técnicos: En general los documentos se encuentran en buen estado, salvo mínimas excepciones.
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Este Fondo está compuesto por LIBROS ORIGINALES.
Existencia y Localización de las Copias: Existe copia microfilmada en el REGISTRO CENTRAL DEL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS (Consejo Supremo Electoral).
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas: I.La Oficina de Registro del Estado Civil de las Personas ubicada en cada ALCALDÍA, es una dependencia administrativa del Gobierno Municipal, y se rige conforme las directrices, normativas y metodologías que dicte el Consejo Supremo Electoral.
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Esta información fue obtenida por el equipo técnico de la Academia de Geografía e Historia, a través de entrevista al responsable del archivo y las consultas documentales.
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
Isad - G, 1995
ISO 3166
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