Acceso Colaboradores
Código de Referencia:
Título /Nombre Formal: DEFUNCIONES.
[f]
01-01-1879
/
31-12-2006
Aunque existen libros con esta fecha inicial, ésta no es continua, existiendo ausencia de varios años entre las fechas extremas.
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: Ver Historia del Archivo en "Identificación del Servicio de Archivo" HOJA "A".
Historia Institucional/Reseña Biográfica: VER FONDO No. 1: NACIMIENTOS.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso: Los libros de Defunciones llegan al Archivo, remitidos por el personal administrativo de la Oficina Productora. Su frecuencia de ingreso está determinada por la cantidad de inscripciones. Una vez completado un libro, éste inmediatamente pasa al Archivo.
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: Cada libro está compueto por diversas Actas de Defunciones. Estas Actas incluyen una cantidad de datos importantes como: Nombre del Difunto, Edad, fecha y hora de defunción, causa de muerte, otros. Por sus características es un Fondo valioso para estudios relacionados con la Salud, la Demografía, Mortalidad, otros.
Valoración, Selección, Eliminación: No se ha realizado ninguna depuración documental.
Nuevos Ingresos: Los Nuevos ingresos se realizan de forma periódica, vinculados directamente a la inscripción de defunciones en el departamento de Managua.
Organización: Los Libros están organizados por AÑOS DE INSCRIPCIÓN.
Condiciones de Acceso: ACCESO RESTRINGIGO "HOJA A" (Especificaciones para acceso restringido).
Condiciones de Reproducción: No hay servicio de reproducción.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: ESPAÑOL.
Características Físicas y Requisitos Técnicos: En general los documentos se encuentran en buen estado.
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Los Libros son originales.
Existencia y Localización de las Copias: Existe copia microfilmada en el REGISTRO CENTRAL DEL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS (Consejo Supremo Electoral).
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas: I.La Oficina de Registro del Estado Civil de las Personas ubicada en cada ALCALDÍA, es una dependencia administrativa del Gobierno Municipal, y se rige conforme las directrices, normativas y metodologías que dicte el Consejo Supremo Electoral.
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Esta información fue obtenida por el equipo técnico de la Academia de Geografía e Historia, a través de entrevista al responsable del archivo y las consultas documentales.
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
Inventario General
Registro en Base de Datos.
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España