Imagen de cabecera

Detalle Unidad


DEFUNCIONES.

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Formal: DEFUNCIONES.

[f] 01-01-1879 / 31-12-2006

Aunque existen libros con esta fecha inicial, ésta no es continua, existiendo ausencia de varios años entre las fechas extremas.

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Ver Historia del Archivo en "Identificación del Servicio de Archivo" HOJA "A".

Historia Institucional/Reseña Biográfica: VER FONDO No. 1: NACIMIENTOS.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: Los libros de Defunciones llegan al Archivo, remitidos por el personal administrativo de la Oficina Productora. Su frecuencia de ingreso está determinada por la cantidad de inscripciones. Una vez completado un libro, éste inmediatamente pasa al Archivo.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Cada libro está compueto por diversas Actas de Defunciones. Estas Actas incluyen una cantidad de datos importantes como: Nombre del Difunto, Edad, fecha y hora de defunción, causa de muerte, otros. Por sus características es un Fondo valioso para estudios relacionados con la Salud, la Demografía, Mortalidad, otros.

Valoración, Selección, Eliminación: No se ha realizado ninguna depuración documental.

Nuevos Ingresos: Los Nuevos ingresos se realizan de forma periódica, vinculados directamente a la inscripción de defunciones en el departamento de Managua.

Organización: Los Libros están organizados por AÑOS DE INSCRIPCIÓN.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: ACCESO RESTRINGIGO "HOJA A" (Especificaciones para acceso restringido).

Condiciones de Reproducción: No hay servicio de reproducción.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: ESPAÑOL.

Características Físicas y Requisitos Técnicos: En general los documentos se encuentran en buen estado.

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • MUERTES
  • REGISTRO CIVIL
  • REGISTROS
  • DEFUNCIONES
  • MANAGUA
  • NICARAGUA

Instrumentos de Descripción:

  • Inventario General
    Registro en Base de Datos.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Los Libros son originales.

Existencia y Localización de las Copias: Existe copia microfilmada en el REGISTRO CENTRAL DEL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS (Consejo Supremo Electoral).

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: I.La Oficina de Registro del Estado Civil de las Personas ubicada en cada ALCALDÍA, es una dependencia administrativa del Gobierno Municipal, y se rige conforme las directrices, normativas y metodologías que dicte el Consejo Supremo Electoral.

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Esta información fue obtenida por el equipo técnico de la Academia de Geografía e Historia, a través de entrevista al responsable del archivo y las consultas documentales.

Control de la Descripción - Reglas o Normas: Inventario General
Registro en Base de Datos.

Volumen y soporte



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España