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Cámara de la Propiedad Urbana de Ciudad Real

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Área de Identificación

Código de Referencia: ES.13034.AHPCR/1.6.1

Título /Nombre Atribuído: Cámara de la Propiedad Urbana de Ciudad Real

[c] 01-01-1924 (Comprendida entre) / 31-12-1992 (Comprendida entre)

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Las Cámaras de la Propiedad Urbana se crearon por R.D. de 25 de Noviembre de 1919, en que se establece la colegiación obligatoria de todos los propietarios de fincas. La de Ciudad Real se constituía con arreglo a lo dispuesto en el Reglamento provisional de 1920 y, se reorganiza a través del R.D. de 6 de mayo de 1927. Se trata de una Corporación de Derecho Público con personalidad jurídica propia. La Cámara Urbana se relacionó orgánicamente con la Administración a través de la Subsecretaría del Ministerio de Trabajo, después del Ministerio de la Vivienda, Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo y de la Consejería de Política Territorial de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Su misión será defender y fomentar la propiedad urbana, asesorar en esta materia, realizar obras sociales, establecer servicios en beneficio de la propiedad urbana y, en general, secundar las iniciativas del Gobierno en cuanto afecten a la misma. Las Cámara Urbanas se suprimieron por el Decreto de la JCCLM 88/ 1992 de 9 de Junio.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: Una vez suprimida la Cámara de la Propiedad Urbana de Ciudad Real, su documentación quedó en el edificio ocupado por la Delegación de la Junta de Comunidades ,quien envió este fondo documental al AHPCR.
La transferencia de esta documentación se produjo, de forma fraccionada, a partir del 14 de Abril de 1997.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Entre la documentación conservada se encuentran los diferentes reglamentos internos en los que se basaba el funcionamiento de esta Cámara: el de 1931, 1952 y 1988 (Sig. C.U.84, 85 y 246). En estos reglamentos se recogen todos los servicios que podían ofrecer las cámaras, asi como la forma de llevarlos a cabo.
Entre la documentación transferida hay que destacar los Libros de Actas de la Junta de Gobierno y de las demás Comisiones que funcionaban en la Cámara, los expedientes para la elaboración de memorias anuales, los de la asesoría jurídica y los referidos a obras sociales. Por último, es también importante la documentación contable de la propia Cámara. En general, son series bastante completas .
Junto a la documentación propia de la Cámara Urbana ha aparecido un grupo documental que no tiene relación con el funcionamiento de la misma. Se trata de documentos generados por miembros de la Cámara en el ejercicio de sus propias actividades profesionales.

Esta documentación se mantiene físicamente dentro del fondo de la Cámara Urbana, pero se describe al margen de ella. Relacionamos a continuación su contenido:

- Sig. C.U.274: Antonio Rojas Dorado

* Documentación generada o recibida como Comisionado de la Junta de evaluación del Sindicato Provincial del Papel, Prensa y Artes Gráficas.
Años 1958-1972.

* Idem como Secretario de la Escuela de Comercio.

* Idem como Intendente Mercantil:

- Expediente de suspensión de pagos. Empresa: José luis Alarcos López (Campo de Criptana). 1965-1967.
- Suspensión de pagos. Empresa: Imedio y Navarro (ARIMA).
1963-1966.
- Suspensión de pagos. Empresa: Hijos y hermanos de M. Barroso León S.L. (Malagón). 1966-1967.

- Sig. C.U. 275: Antonio Rojas Dorado

* Intendente mercantil:

- Expediente de suspensión de pagos. Empresa: Hijos de José Navarro (Ciudad Real). 1969-1973
- Varios. 1963-1970.

- Sig. C.U. 276: Antonio Rojas Dorado y Atilano Maján Hervás

* Intendente mercantil:

- Suspensión de pagos. Empresa: Hijos y hermanos de M. Barroso León S.L. 1966-1967.
- Peritación. Conca-Pozuelo (Manzanares). 1961
- Cuentas. Seminario Diocesano. 1954-1955
- Sociedad F.A.G.E.A. (Corral de Calatrava). 1958-1961

* Atiliano Maján como Procurador:

- Documentación varia. 1955-1970

- Sig. C.U.L372: Libro Diario de Vaquerías Colectivizadas U.G.T. C.N.T. 1937-1938

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: CUADRO DE CLASIFICACIÓN

1. JUNTA DE GOBIERNO

2. SECRETARÍA PROVINCIAL

2.1. SECRETARIA

2.2. REGISTRO GENERAL

2.3. PERSONAL

2.3.1. Personal funcionario, contratado

2.3.2. Disciplina y control

2.3.3. Asuntos Mutuales

2.3.4. Selección de personal

2.4. SECCIÓN JURÍDICA

2.5. ADMINISTRACION DE FINCAS

2.6. CENSO Y ESTADÍSTICAS

2.7. PAPEL DE FIANZAS

2.8. ARQUITECTURA

2.9. PATRIMONIO

3. CONTABILIDAD

3.1. CAJA

3.2. PRESUPUESTOS

3.3. RECAUDACIÓN

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Acceso libre con las condiciones, expresadas aquí de manera resumida, establecidas en:
-La ley 16/1985, de 25 de Junio PHE: los documentos que contengan datos personales de carácter policial, procesal, clínico o de cualquier otra índole que puedan afectar a La seguridad de las personas, a su honor, a La intimidad de su vida privada y familiar y a su propia imagen, no podrán ser públicamente consultados sin que medie consentimiento expreso de los afectados o hasta que haya transcurrido un plazo de 25 años desde su muerte, si su fecha es conocida o, en otro caso, de cincuenta años, a partir de La fecha de los documentos.
-el Art.37 de la LRJPAC: El acceso a los documentos que contengan datos referentes a La intimidad de las personas estará reservado a éstas. El acceso a los documentos de carácter nominativo que, en consideración a su contenido puedan hacerse valer para el ejercicio de los derechos de los ciudadanos podrá ser ejercido, además de por sus titulares, por terceros que acrediten un interés legítimo y directo.
-Resto de legislación que, de manera genérica, regula el acceso a la información.

Condiciones de Reproducción: Acceso libre con las condiciones, expresadas en las leyes

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Ciudad Real (Provincia)

Instrumentos de Descripción:

  • Base de datos de access

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 1017 Caja(s)
    • Soporte: Papel


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