Acceso Colaboradores
Código de Referencia:
Título /Nombre Atribuído: Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales del Biobío
Título /Nombre Formal: Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales del Biobío
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07-04-1964
(Conocida)
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23-11-2009
Sin documento probatorio
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07-04-1964
(Conocida)
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23-11-2009
Fechas extremas para la producción de documentos en SEREMI de Bienes Nacionales del Bíobío.
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica: La SEREMI tiene su origen formal como Oficina Zonal de Tierras y Bienes Nacionales, con una jurisdicción en las provincias de Concepción, Arauco y Ñuble en el año 1964. Posteriormente, durante el año 1975 se anexa la provincia de Biobío. En 1980 a través del DL 3274 publicado el 05 de junio y modificado por Ley 18427 en el año 1985, se fija La Ley Orgánica del Ministerio de Bienes Nacionales, organismo descentralizado representado y gestionado en el territorio por las SEREMI.
Forma de Ingreso: DEPÓSITO
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: Documentos relativos a la regularización de bienes raíces a través de la Ley 20.062, ejecución de Programas en sectores específicos, como Secano Costero, Programa Cordillera y Programa Arauco.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos: Se esperan nuevos ingresos.
Organización: Documentos clasificados en Expedientes de Saneamiento, Regularizaciones, Resoluciones Exentas, Oficios y Correspondencia, entre otras.
Condiciones de Acceso: Para documentos en Archivo existe un acceso restringido a través de una Resolución Exenta que otorga el control del acceso a los depósitos y documentos a un funcionario específico.
Condiciones de Reproducción: Los usuarios pagan $10 por hoja escrita fotocopiada. En el caso de los planos, se deja a criterio del tipo de plano y se copia afuera si hay necesidad de ello.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: REGULAR
Observaciones Conservación: Existe un porcentaje de expedientes de regularización del año 1999 en estado regular y algunos libros de la Unidad de Administración en el mismo estado. Un 70% de expedientes desde el año 1986 se encuentra en estado regular. El resto en depósitos está en buen estado. No hay nada consignado como estado malo.
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Parés Fuentes, Carmen Gloria
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
Cuestionario para el Censo Guía de Archivos, preparado por la Subdirección de los Archivos Estatales de España, sobre la base de la Norma Internacional General de Descripción Archivística (ISAD-G)
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