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Código de Referencia:
Título /Nombre Atribuído: Tribunal Tutelar de Menores de Burgos
Título /Nombre Formal: Tribunal Tutelar de Menores de Burgos
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01-01-1948
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31-12-1972
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01-01-1948
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31-12-1972
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: Desgraciadamente, la mayor parte del archivo del Tribunal fue destruido en torno a 1985 durante una remodelación de la Residencia "Gregorio Santiago" donde se custodiaba.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
En 1908, como desarrollo de la primera ley española de Protección a la Infancia, se crearon las Juntas Provinciales y Locales y el Consejo Superior de Protección a la Infancia y la Represión de la Mendicidad. Este organismo impulsó la promulgación
En los años 40 se van organizando en las capitales de provincia que cuentan con establecimientos especiales consagrados a la corrección y protección de la infancia y la adolescencia. Integrados en la Obra de Protección de Menores, dependen directamente del Consejo Superior de Protección de Menores. El de Burgos se autoriza a funcionar en 1947 (OM de 10 de diciembre de Justicia).
Es un órgano colegiado, está compuesto de un presidente, un vicepresidente, dos vocales propietarios y dos vocales suprlentes
Al igual que el resto de la Obra su regulación básica se encuentra en el Decreto de 11 de junio de 1948. Su fución es la corrección de los menores de 16 años "infractores de las leyes penales, prostituidos, licenciosos, vagos o vagabundos, y la proteccion jurídica de los menores contra el indigno ejercicio del derecho de guarda y educación "
Tras la Constitución de 1978 que consagra el principio de independencia del Poder Judicial, y, en concreto, con la Ley 6/1985 Orgánica del Poder Judicial, los tribunales son sustituidos por Juzgados de Menores que, al contrario que sus antecesores, se integran en el Poder Judicial y no en el ejecutivo.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: En el Archivo sólo se conserva una caja con unas pocas actas de inspección de residencias y establecimientos con niños acogidos, cuentas justificativas, un libro de menores internados y dos de contabilidad relacionados con estancias de menores.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Condiciones de Acceso: Acceso limitado para las series de expedientes personales de tutela o reforma con un antigüedad inferior a 50 años, en virtud del art. 57.1 c) de la Ley 16/85, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: REGULAR
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia: El fondo documental generado por la "Junta provincial de menores".
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Grabación y revisión de la descripción de nivel "fondo" por Basilio Villacorta Fernández.
Control de la Descripción - Reglas o Normas: Manual de descripción multinivel: Propuesta de adaptación de las normas internacionales de descripción archivística. 2ª Edición revisada / Coord. José Luis Bonal Zazo, Juan José Generelo Lanaspa y Carlos Travesí de Diego . - Junta de Castilla y León. Consejería de Cultura y Turismo, 2006
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