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Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas del Biobío

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Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas del Biobío

Título /Nombre Formal: Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas del Biobío

[f] 01-01-2003 (Comprendida entre) / 24-11-2009 (Comprendida entre)

[c] 01-01-1995 (Comprendida entre) / 24-11-2009 (Comprendida entre)
La conservación sistemática y continua de las series documentales inicia en enero de 2003.

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas del Biobío, surge a partir de la Ley Orgánica Constitucional N° 19.175, sobre Gobierno y Administración Regional, que crea dichos organismos,con el objetivo de elaborar y ejecutar las políticas, planes y proyectos regionales, pudiendo adoptar las medidas de coordinación necesarias para dicho fin respecto de los órganos que integren el respectivo sector; estudiar, conjuntamente con los organismos correspondientes, los planes de desarrollo sectoriales; preparar el anteproyecto de presupuesto regional en la esfera de su competencia, en coordinación con el Ministerio respectivo; informar permanentemente al Gobierno Regional del cumplimiento del programa de trabajo del respectivo sector; llevar a cabo las tareas que sean propias de su respectivo Ministerio, de acuerdo con las instrucciones del Ministro del ramo; realizar tareas de coordinación, supervigilancia o fiscalización sobre todos los organismos de la Administración del Estado que integren su respectivo sector; cumplir las demás funciones que contemplen las leyes y reglamentos; y ejercer las atribuciones que se les deleguen por los Ministros respectivos.

Forma de Ingreso: DEPÓSITO

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Se conservan documentos oficiales de la institución, que dan cuenta de instructivos del ministerio, resoluciones propias de la seremi, contratación de obras, licitaciones, etc., y una importante cantidad de documentos de la gestión propia del organismo, de la administración de personal, de las licitaciones desarrolladas, de los instructivos del ministerio,inventarios, archivos de prensa, etc.

Valoración, Selección, Eliminación: En general, la institución conserva los originales de los documentos oficiales en la oficina de partes y bodega, encontrándose copias de estos documentos en los distintos departamentos técnicos, para su utilización en los procesos de gestión.

Nuevos Ingresos: Se esperan nuevos ingresos

Organización: Los documentos se organizan en las series de Resoluciones Exentas, que se denominan "resuelvos", de Oficios Ordinarios, denominados internamente como "correlativos", y documentos de gestión administrativa.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: No se han definido procedimientos y condiciones de acceso a los documentos.

Condiciones de Reproducción: No se han definido procedimientos y condiciones de reproducción de los documentos.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: MALO

Observaciones Conservación: La mayor parte de los documentos se encuentran o en una bodega de subsuelo o en un contenedor ubicado en las dependencias del aeropuerto de la ciudad, estos últimos en particular condición de exposición.

Índices de Descripción:

  • Región del Biobío
  • Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región del Biobío

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: La forma de almacenamiento dificultó el desarrollo del estudio. En la sección contenida en las oficinas principales y de departamentos técnicos, se confunden documentos y cada unidad técnica conserva copias de los mismos.

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Melillan Mosqueira Cristian Alejandro

Control de la Descripción - Reglas o Normas: Cuestionario para el Censo Guía de Archivos, preparado por la Subdirección de los Archivos Estatales de España, sobre la base de la Norma Internacional General de Descripción Archivística (ISAD-G)

Volumen y soporte

  • 103 Carpeta(s)
    • Soporte: Papel
  • 33 Caja(s)
    • Soporte: Papel
  • 227 Otro(s)
    • Soporte: Papel


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