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Detalle Unidad


Municipalidad Provincial de Huaylas

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Área de Identificación

Código de Referencia: PE.21201.MPH/1

Título /Nombre Atribuído: Municipalidad Provincial de Huaylas

[c] 01-01-1879 (Aproximada) / 31-12-2003 (Aproximada)

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Durante muchos años el Archivo Central se encontraba en un ambiente de la sede central de la Municipalidad Provincial de Huaylas, el cual no contaba con los medios adecuados para ofrecer un eficiente servicio y conservación. Recien a mediados del año 2009 se traslada el Archivo Central a un nuevo ambiente ubicado a unos metros de la sede central y en el cual se inicia un proceso de organización del fondo documental respetando la estructura orgánico funcional de la institución.

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: El ingreso de documentos se realiza por medio de listados que elanbora cada oficina o área de la municipalidad.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: El Archivo se está organizando por área u oficina según la estructura orgánica de la institución, (en un 40%), pero aun no se han elaborado instrumentos descriptivos ni el cuadro de clasificación, lo que origina que no se conozcan con presición las series documentales ni las fechas extremas. Hasta el momento la mayoría de documentos que se han podido identificar datan apartir del año 1990, pudiendo exitir anteriores a esta fecha conforme se continue con el proceso de organización. Sin embargo podemos mencionar los siguientes tipos documentales que custodia el Archivo:

Actas de sesión de consejo
Resoluciones
Ordenanzas
Licencias de construcción.
Legajos de personal

Valoración, Selección, Eliminación: Por el momento no se realiza eliminación de documentos ya que la presente unidad de descripción se encuentra en proceso de organización y aun no se logra determinar la valoración ni plazos de retención de cada serie documental. Además no se puede afirmar con exactitud si el fondo documental (o al menos los documentos de valor permanente) se encuentra completo hasta culminar con el proceso de organización. Sin embargo por nuestra experiencia y verificación in situ de los documentos del Archivo, podemos deducir que el fondo no estaría completo pudiendo haber ocurrido alguna eliminación en gestiones anteriores.

Nuevos Ingresos:

Organización: El Archivo está iniciando un proceso de organización, en el cual se está siguiendo una clasificación orgánico funcional según estructura de la institución.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Por Ley Nº 27806: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en su Artículo 10.- “Información de acceso público” señala: Las entidades de la Administración Pública tienen la obligación de proveer la información requerida si se refiere a la contenida en documentos escritos, fotografías, grabaciones, soporte magnético o digital, o en cualquier otro formato, siempre que haya sido creada u obtenida por ella o que se encuentre en su posesión o bajo su control.

Asimismo, para los efectos de esta Ley, se considera como información pública cualquier tipo de documentación financiada por el presupuesto público que sirva de base a una decisión de naturaleza administrativa, así como las actas de reuniones oficiales.

Se exceptúan las informaciones que afectan la intimidad personal y las que expresamente se excluyan por ley o por razones de seguridad nacional. (Estas excepciones se detallan en el Art. 15 de dicha ley)

Condiciones de Reproducción: El solicitante que requiera la información deberá abonar el importe correspondiente a los costos de reproducción de la información requerida. El monto de la tasa debe figurar en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de cada entidad.

La reproducción estará sujeta además al estado de conservación del documento.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español o Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • En proceso de elaboración

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

El Archivo Central tiene bajo su custodia los documentos originales.

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Descripción elaborada según:
-Visita realiza por equipo de trabajo del Censo guía al Archivo Central
-Entrevista a jefe de Archivo

Control de la Descripción - Reglas o Normas: Descripción elaborada de acuerdo al Sistema de Información Archivística Nacional.

Volumen y soporte

  • 100 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


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