Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Municipalidad Provincial de Chachapoyas

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: PE.10101.ACMP/01

Título /Nombre Atribuído: Municipalidad Provincial de Chachapoyas

[c] 01-01-1903 (Aproximada) / 31-12-2007 (Aproximada)

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Según lo informado, el Centro de Archivo se crea en el año 1999. Anteriormente solo existian los Archivos de Gestión y cada oficina custodiaba la documentación que producía.

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Valoración, Selección, Eliminación: Por el momento no se realiza eliminación de documentos ya que la presente unidad de descripción se encuentra en proceso de organización y aun no se logra determinar la valoración ni plazos de retención de cada serie documental.

Nuevos Ingresos: Al no existir aun un programa de control de documentos en el cual se establezcan los periodos de retensión de cada serie documental, las oficinas o archivos de gestión envían los documentos al Archivo Central según diferentes criterios: disponibilidad de espacio, antigüedad, estado de conservación e importancia del documento, etc.

Organización: El Archivo Central de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas esta organizada de manera cronológica. Entre los documentos más importantes se tienen:

1. ALCALDIA
- Resoluciones / 1976 - 2006 / 105
- Convenios / 1987 - 2001 / 3
- Convenios, Contratos y Otros Doc. / 1987 - 2006 / 16
- Acuerdos / 1995 - 2006 / 5
- Ordenanzas / 1982 - 2006 / 16
- Contratos / 1987 - 2006 / 29
- Decretos / 1991 / 01
- Decretos, Acuerdos; y otros Doc. / 1995 - 2006 / 09

2. GERENCIA
- Resoluciones / 1998 - 2007 / 35
- Contratos / 1997 - 2007 / 19
- Memoria Anual / 1998 - 2006 / 06
- Acuerdos, Conv, Edictos, Ord, Decretos. Y Otros / 1996 - 2007 / 06
- Manual de Organización y Funciones / 1995 - 2002 / 03

3. LIBROS DE ACTAS
- Libro de Actas de Sesión Extraordinaria / 1903 - 1993 / 14
- Libro de Actas de Sesión Ordinaria / 1915 - 1995 / 20
- Libro de Actas de Sesión Solemne / 1961 - 2002 / 07

4. INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO URBANO
- Licencias de Construcción / 1988 - 2007 / 218
- Títulos de Propiedad / 1982 - 1996 / 214
- Planos / 1980 - 1995 / 07
- Expedientes / 1986 - 2007 / 147

5. PERSONAL
- Planillas / 1971 - 1996 / 07
- Control de Asistencias / 1996- 2001 / 11
- Contratos / 1990 - 2005 / 19

6. RENTAS
- Autovaluos / 1998 - 2007 / 16
- Licencias de Funcionamiento / 1996 - 2007 / 33
- Declaración Jurada / 1995 - 2007/ 07
- Papeletas de Infracciones / 1996 - 2005 / 07

7. TESORERÍA
- R.D.R / 1996 - 2007/ 204
- FONCOMUN / 1996 - 2007 / 129
- Ingresos propios / 1996 - 2007 / 50
- O.I.M / 2001 - 2007 / 46
- Botica Municipal / 1990 - 2007 / 234
- Comprobantes de pago/ 1965 - 2002 / 263
- Fondo de Garantia / 1999 - 2007 / 11
- Fondo de compensación / 2002 - 2005 / 07

8. CONTABILIDAD
- Libro Caja Tabular / 2000 - 2003 / 02
- Libro Mayor / 2004 - 2007 / 10
- Libro Diario / 1997 - 2007 / 63
- Registro de Compras / 1994 - 2007 / 06
- Registro de Ventas / 2000 - 2007 / 03

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Por Ley Nº 27806: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en su Artículo 10.- “Información de acceso público” señala: Las entidades de la Administración Pública tienen la obligación de proveer la información requerida si se refiere a la contenida en documentos escritos, fotografías, grabaciones, soporte magnético o digital, o en cualquier otro formato, siempre que haya sido creada u obtenida por ella o que se encuentre en su posesión o bajo su control.

Asimismo, para los efectos de esta Ley, se considera como información pública cualquier tipo de documentación financiada por el presupuesto público que sirva de base a una decisión de naturaleza administrativa, así como las actas de reuniones oficiales.

Se exceptúan las informaciones que afectan la intimidad personal y las que expresamente se excluyan por ley o por razones de seguridad nacional. (Estas excepciones se detallan en el Art. 15 de dicha ley)

Condiciones de Reproducción: El solicitante que requiera la información deberá abonar el importe correspondiente a los costos de reproducción de la información requerida. El monto de la tasa debe figurar en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de cada entidad.

La reproducción estará sujeta además al estado de conservación del documento.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español o Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • En proceso de elaboración de inventarios de registro.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Descripción elaborada según:
-Visita realiza por equipo de trabajo del Censo guía al Archivo Central
-Entrevista a jefe de Archivo
-Cuestionarios desarrollados por personal auxiliar del Archivo.

Control de la Descripción - Reglas o Normas: Descripción elaborada de acuerdo al Sistema de Información Archivística Nacional.

Volumen y soporte

  • 165 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Acetato de Celulosa
    • Aproximadamente


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España