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DELEGACIÓN PROVINCIAL DE ABASTECIMIENTOS Y TRANSPORTES

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Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: DELEGACIÓN PROVINCIAL DE ABASTECIMIENTOS Y TRANSPORTES

[f] 01-01-1946 / 31-12-1950

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Comisaría General de Abastecimientos y Transportes fue creada por la Ley de 10 de marzo de 1939 con el objetivo de ejecutar la política intervencionista del Gobierno en lo relativo a la producción y distribución de los recursos, sobre todo los bienes de consumo, cuya máxima expresión era el racionamiento. Las Delegaciones Provinciales quedaron reguladas en el Reglamento de 1 de junio de 1943.

Con la eliminación del racionamiento en 1951 y el fin de los déficits de productos primarios así como del proyecto político autárquico, pasó a operar en el comercio exterior monopolizado por el Estado y a apoyar los precios internos de los productos agrícolas y ganaderos. Desde 1959 se centra en la reforma de las estructuras comerciales y en la modernización de la producción agraria y su comercialización.

Su progresiva pérdida de competencias se plasmó en la Orden de 9 de junio de 1975 del Ministerio de Comercio, que redujo el organigrama de las Delegaciones. Finalmente en 1981 la Comisaría General es extinguida y sus Delegaciones pasan a depender del Servicio Nacional de Productos Agrarios (SENPA) hasta que una reestructuración interna de este Servicio provoca su desaparición en el año 1984

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Esta documentación abarca un periodo muy corto en el tiempo, como se habrá comprobado en el elemento “Fecha y Lugar”, lo cual nos conduce a pensar que parte de la documentación de esta institución se conserve en alguno de los archivos del Sistema de Archivos del Estado. En ella se recogen datos de tipo geográfico, económico y social: localización geográfica, división administrativa, enseñanza y cultura, vivienda, extensión superficial, geología, orografía, climatología, hidrología, comunicaciones, agricultura e industria.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción: Sujeta a la norma vigente, solo se limita la reproducción de la documentación que se encuentra en mal estado de conservación o no pueda ser objeto de consulta según sus normativas de acceso

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: 1.3 Fecha y Lugar: Cada uno de los libros que conforman el fondo, excepto el primero, es una “recopilación” de los formularios e informes de los Delegados Locales de cada municipio, por lo que las fechas extremas que se han descrito tanto en este nivel como en los inferiores son las del conjunto de fechas que aparecen en cada uno de los informes, ya que es el único dato objetivo que aporta la documentación.

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 15 Libro(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


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