Acceso Colaboradores
Código de Referencia:
Título /Nombre Atribuído: DELEGACIÓN PROVINCIAL DE VIVIENDA
[f]
01-01-1939
/
31-12-1982
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: Este fondo de conservaba en el Ministerio de Fomento en Madrid y de aquí pasó al Archivo de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, que transfirió la documentación al Archivo Histórico Provincial de Palencia el día 3 de Septiembre de 2003. Una segunda entrega de documentación se ha realizado el 24 de junio de 2005.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
El Ministerio de la vivienda se crea por el Decreto Ley de 25 de febrero de 1957 para reunir las distintas competencias que en materia de vivienda, arquitectura y urbanismo aparecían dispersas en otros departamentos. A las delegaciones provinciales de Vivienda corresponde el ejercicio de las funciones y el desarrollo de las actividades del Departamento y sus organismos Autónomos en la Provincia. Su regulación se establece en el Decreto de 13 de julio de 1972 en la orden de 27 de enero de 1973. Esta última agrupa las Delegaciones Provinciales en cuatro categorías, incluyendo a Palencia en las de tercera categoría.
El Ministerio de Vivienda fue suprimido por el decreto 1588/1977 de 4 de Julio, de reestructuración de la Administración General, por el que se crea el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, en el que se integran todos los órganos y entidades dependientes del Ministerio de Vivienda.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: La mayor parte de la documentación del fondo de la Delegación Provincial de Vivienda de Palencia la constituyen expedientes generados por el Instituto Nacional de la Vivienda. Estos expedientes mayoritariamente se refieren a obras y proyectos de obra aunque también hay expedientes sobre gestión de suelo, contratos de beneficiarios y adjudicación de viviendas, cuentas de recaudación, facturación de viviendas, constructoras benéficas, devoluciones de cuotas, propuestas de gasto, pedido de materiales, recursos y resoluciones y correspondencia. No obstante el fondo incluye además expedientes de reparaciones llevadas a cabo por la Obra Sindical del Hogar.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción: Sujeta a la norma vigente, solo se limita la reproducción de la documentación que se encuentra en mal estado de conservación o no pueda ser objeto de consulta según sus normativas de acceso.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España