Imagen de cabecera

Detalle Unidad


DELEGACIÓN DE LA MUNPAL

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: DELEGACIÓN DE LA MUNPAL

[f] 01-01-1969 / 31-12-1991

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Se creó por la ley de 12 de mayo de 1960, para la gestión de la Seguridad Social (pensiones y atención medico sanitaria, fundamentalmente) de las plantillas de la administración local. Dicha ley fue redactada de nuevo en 1986 (Real Decreto Legislativo de 18 de abril) y en 1987 (20 de febrero) fue adscrito el organismos al Ministerio de Administraciones Públicas.
El dos de abril de 1993, mediante un Real Decreto, desaparece la MUNPAL y los funcionarios de las administraciones locales fueron integrados en el Régimen general de la Seguridad Social.

Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN

Observaciones del Ingreso: la documentación fue remitida por la Dirección Provincial del INSS en dos transferencias, en 1993 y en 1994.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Documentación compuesta básicamente por nóminas de pensionistas, movimientos de tesorería, partes de recaudación, fichas de asegurados.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Acceso limitado por contener datos personales que pueden afectar al honor de las personas, a la intimidad de su vida privada y a su propia imagen, no podrá ser consultada la documentación que no cumpla los plazos legalmente establecidos en le Ley 16/1985 de 25 de Junio de património Histórico Español, sin que medie consentimiento expreso de los afectados

Condiciones de Reproducción: Sujeta a la norma vigente, solo se limita la reproducción de la documentación que se encuentra en mal estado de conservación o no pueda ser objeto de consulta según sus normativas de acceso.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 101 Caja(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España