Imagen de cabecera

Detalle Unidad


PATRONATO DE PROTECCIÓN A LA MUJER

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: PATRONATO DE PROTECCIÓN A LA MUJER

[f] 01-01-1943 / 31-12-1985

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Creadas por el Decreto del 11 de Julio de 1902 como “Patronato real para la Represión de la Trata de Blancas”, fue disuelto por decreto de la República de 1 de junio de 1931, reorganizándose como “Patronato de protección a la Mujer” hasta su disolución por decreto de 25 de junio de 1935.
Desde esta fecha asume sus funciones el Consejo Superior de Protección de Menores hasta la reorganización del Ministerio se Justicia por Decreto del 12 de marzo de 1938, por el cual se adscribe a dicho Departamento el nuevamente denominado Patronato de Protección a la Mujer, organizado por Decreto del Ministerio de Justicia de 6 de noviembre de 1941.
En el artículo sexto se establece en cada provincia una Junta Provincial de Protección a la Mujer, bajo la presidencia del Gobernador Civil, pudiendo establecerse (cuando se considere conveniente) Juntas Locales en ciudades no capitales de provincia.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: ACCESO LIMITADO. Por contener datos personales que puedan afectar al honor de las personas, a la intimidad de su vida privada y a su propia imagen, no podrá ser consultada la documentación que no cumpla los plazos legalmente establecidos en la Ley 16/1985 de 25 de junio de Patrimonio Histórico Español, sin que medie consentimiento expreso de los afectados.

Condiciones de Reproducción: Sujeta a la norma vigente, solo se limita la reproducción de la documentación que se encuentra en mal estado de conservación o no pueda ser objeto de consulta según sus normativas de acceso.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 8 Caja(s)
    • Soporte: Papel
  • 3 Carpeta(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España