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Gerencia Territorial de Catastro de Burgos

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Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Gerencia Territorial de Catastro de Burgos

[f] 01-01-1935 / 31-12-2000

[c] 01-01-1935 / 31-12-2000

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: La documentación se encontraba ubicada en el archivo de la Delegación Provincial de Hacienda, sito en la Calle Vitoria de la ciudad de Burgos.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Las Gerencias Territoriales se crean en el art. 13 del Real Decreto 1279/1985, de 24 de julio, como órganos territoriales periféricos ejecutivos encargados de la formación, conservación y revisión de los catastros rústicos y urbanos. Una Orden posterior, de 28 de julio de 1986, determinó su composición y funcionamiento. Por el Decreto 1725/1993 estas Gerencias se integran en las Delegaciones de Economía y Hacienda de cada Provincia.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La parte más voluminosa del fondo la constituyen los denominados expedientes catastrales (en oficina 'carpetas catastrales') que se realizaron en torno a la década de los 70, organizados por calles y números de inmueble. A la vez que estos expedientes se realizaron los planos de la primera implantación, a escalas 1:1000 y 1:500. También, en lo que hace referencia a la propiedad urbana, se conservan las ponencias de valores.

En cuanto a la propiedad rústica, podemos hablar fundamentalmente de las cédulas de propiedad ordenadas por localidad y apellidos de los declarados como "propietarios", y las hojas catastrales ordenadas por número de polígono y parcela, y cuya información debe de ser coincidente con las cédulas. Estos documentos están realizados en la década de los 50.

Otros documentos que pasaron a formar parte de este fondo documental son: recursos, y copias de fotografías aéreas del "vuelo americano" (1958-1959)

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Restringido

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Gerencia Territorial del Catastro. Catastro de rústica: Índice geográfico . - Burgos, s.f. - 230 p. (mecanografiado)
  • Gerencia Catastral. Fotografías del vuelo americano (microfichas): Índice geográfico . - Burgos, 2006 . - 24 p. (mecanografiado)
  • Gerencia Territorial de Catastro. Catastro de urbana: Índice geográfico . - Burgos, 2008 . - 363 p. (mecanografiado)

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

En la Gerencia de Catastro se conserva aún los originales de las fotografías aéreas rotuladas.

Existencia y Localización de las Copias: Microficha de fotografías aéreas. Fundamentalmente se utilizan para la identificación de parcelas rústicas

Unidades Relacionadas por Procedencia: En el fondo denominado "Delegación Provincial de Hacienda" se conservan las series de altas y bajas de la riqueza rústica a efectos de amillaramiento, los amillaramientos de rústica propiamente dichos, los padrones de contribución rústica y urbana, los libros de repartimientos, los expedientes de comprobación de valores de urbana, y los registros fiscales de edificios y solares

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Grabación y revisión de la descripción de nivel "fondo" por Basilio Villacorta Fernández.

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 7786 Caja(s)
    • Soporte: Papel
    • 1492 planos, y 21830 microformas


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