Acceso Colaboradores
Código de Referencia:
Título /Nombre Atribuído: Gerencia Territorial de Catastro de Burgos
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01-01-1935
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31-12-2000
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01-01-1935
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31-12-2000
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: La documentación se encontraba ubicada en el archivo de la Delegación Provincial de Hacienda, sito en la Calle Vitoria de la ciudad de Burgos.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Las Gerencias Territoriales se crean en el art. 13 del Real Decreto 1279/1985, de 24 de julio, como órganos territoriales periféricos ejecutivos encargados de la formación, conservación y revisión de los catastros rústicos y urbanos. Una Orden posterior, de 28 de julio de 1986, determinó su composición y funcionamiento. Por el Decreto 1725/1993 estas Gerencias se integran en las Delegaciones de Economía y Hacienda de cada Provincia.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
La parte más voluminosa del fondo la constituyen los denominados expedientes catastrales (en oficina 'carpetas catastrales') que se realizaron en torno a la década de los 70, organizados por calles y números de inmueble. A la vez que estos expedientes se realizaron los planos de la primera implantación, a escalas 1:1000 y 1:500. También, en lo que hace referencia a la propiedad urbana, se conservan las ponencias de valores.
En cuanto a la propiedad rústica, podemos hablar fundamentalmente de las cédulas de propiedad ordenadas por localidad y apellidos de los declarados como "propietarios", y las hojas catastrales ordenadas por número de polígono y parcela, y cuya información debe de ser coincidente con las cédulas. Estos documentos están realizados en la década de los 50.
Otros documentos que pasaron a formar parte de este fondo documental son: recursos, y copias de fotografías aéreas del "vuelo americano" (1958-1959)
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Condiciones de Acceso: Restringido
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: REGULAR
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
En la Gerencia de Catastro se conserva aún los originales de las fotografías aéreas rotuladas.
Existencia y Localización de las Copias: Microficha de fotografías aéreas. Fundamentalmente se utilizan para la identificación de parcelas rústicas
Unidades Relacionadas por Procedencia: En el fondo denominado "Delegación Provincial de Hacienda" se conservan las series de altas y bajas de la riqueza rústica a efectos de amillaramiento, los amillaramientos de rústica propiamente dichos, los padrones de contribución rústica y urbana, los libros de repartimientos, los expedientes de comprobación de valores de urbana, y los registros fiscales de edificios y solares
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Grabación y revisión de la descripción de nivel "fondo" por Basilio Villacorta Fernández.
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
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