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Audiencia de lo Criminal de Calatayud

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Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Audiencia de lo Criminal de Calatayud

[c] 01-01-1883 / 31-12-1892

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Ley de Enjuiciamiento Criminal de 14 de septiembre de 1882 instaura el juicio oral y público para que en su consecuencia fueran establecidos los Tribunales colegiados que en única instancia conocieran de las causas criminales, lo que llevó a cabo la Ley Adicional a la Orgánica de 14 de octubre de 1882, mediante la creación de 90 Tribunales establecidos no sólo en las capitales de provincia, sino en otros pueblos, y que por razones económicas fueron reducidos por Real Decreto de 16 de julio de 1892, a los que radicaban en las capitales, recibiendo el nombre de Audiencias Provinciales, incluso las Salas de lo Criminal de las Territoriales por Real Decreto de 29 de agosto de 1893. Se fija el 26 de julio de 1892 como fecha en la que cesarán de sus funciones las Audiencias de lo Criminal suprimidas, siendo el juez de instrucción de la localidad quien recibirá las causas pendientes y las archivadas, y todos los demás papeles, libros y efectos se remiten a las Audiencias Provinciales. La Audiencia de lo Criminal de Calatayud se constituye el 2 de enero de 1883, ejerciendo su jurisdicción sobre los Juzgados de Ateca, Calatayud, Daroca, La Almunia y Tarazona.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Casi toda la documentación que constituye este fondo corresponde a la generada por Secretaría, dando lugar a las series de libros-registro, expedientes gubernativos relativos a personal, etc, correspondencia y gestión económica. Aparece también una caja conteniendo ejecutorias de la Audiencia.

Valoración, Selección, Eliminación: Conservación permanente.

Nuevos Ingresos: Es un fondo cerrado al desaparecer la institución.

Organización: El fondo se ha organizado por series: Libros-registro, Expedientes gubernativos, Correspondencia y Gestión económica.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Libre acceso.

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Base de datos en Archivo 3000.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: Audiencia Provincial de Zaragoza. Audiencia Territorial de Zaragoza.

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Archivo Histórico Provincial de Zaragoza. Equipo Técnico.

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD (G) 2000

Volumen y soporte

  • 18 Caja(s)
    • Soporte: Papel


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