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Delegación Insular de Juventudes de Menorca

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Área de Identificación

Código de Referencia: ES.7032.ACIM/2

Título /Nombre Atribuído: Delegación Insular de Juventudes de Menorca

[f] 01-01-1936 / 31-12-1977

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: La Delegación Insular de la Juventud estaba situada en la calle General Godet, n. 9. El año 1975 se traslada a la calle vasallo, 28, desde el momento de su disolución, la documentación queda depositada en las dependencias que serán ocupadas por Ministerio, la Conselleria de Cultura del Govern Balear y finalmente por la Conselleria de Cultura, Educación y Deportes del Consell Insular de Menorca.
El año 2000 la documentación es inventariada y pasa a formar parte del Archivo del Consell

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Es un conjunto de principios e instituciones del régimen franquista que actua como partido único del Estado, creando una importante estructura politico-administrativa, que crece paralela a la Central y en numerosas ocasiones la suplanta. Esta estructura no dispone de una definición legal estricta y se asienta en un crecimiento discontinuo basado en el poder absoluto del Jefe del Estado, con el único objetivo del control político de todos los estamentos de la sociedad española.
Nace por el Decreto de 19 de abril de 1937 y se disuelve por el RD Ley 23/1977, de abril, sdesarrollado por el RD 596/77 de la misma fecha y finaliza con la Constitución.
Son funciones de las Delegaciones Insulares facilitar la relación de la Dirección Provincial con las locales y suplir a aquella cuando la relación entre ambas no sea posible. Ejercerá funciones inspectoras e informativas sobre las Direcciones locales de su demarcación, atendiendo las instrucciones de la Dirección Pprovincial del Movimiento.
La Dirección Insular asumirá, para la capital de la isla, todas las funciones de una Dirección Local.
Forman parte de la Dirección Insular, como secciones diferenciadas :
- Sección femenina
- Frente de juventides
- Auxilio Social

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Se dispone de un inventario-catálogo automatizado desde donde se puede recuperar la información, a partir de buscadores textuales, de clasificación y fechas

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte



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