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Archivo de la Alcaldía Municipal de San Isidro.

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Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Alcaldía Municipal de San Isidro.

[c] 01-01-1890 (Comprendida entre) / 01-03-2010

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Desde su creación, evolución y actual ubicación se ha conservado en el mismo lugar. No se conoce fecha exacta de su formación, pero se sabe que fue desde la fundación de la alcaldía. Entre sus libros se encuentran algunos escritos con plumas de gallina y pavo. Hubo 2 años (1987 – 1988) que utilizaron el decreto 205 de la Asamblea Legislativa. Para ayudar a personas afectadas con el conflicto, en cuanto a su identidad.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El cantón o Aldea de San Isidro fué fundado por familias ladinas a mediados del siglo XVIII, en el paraje que ocupa; en el año de 1807 pasó a jurisdicción del partido de Sensuntepeque en la intendencia de San Salvador; del 12 de junio de 1824 ala 18 de Febrero de 1841, perteneció a la Departamento de San Vicente; desde ultima fecha forma parte del departamento de Cabañas por decreto Legislativo del 7 de Febrero de 1879 obtuvo el título de Villa.

Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN

Observaciones del Ingreso: Se solicitan documentos personales y se le hace un regístro para la formación del nuevo archivo nuevo; en los que ya tienen precedente de documentos; busca en un índice; y se procede a crear el documento.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: En cuanto a los servicios que presta la Alcaldía y que forman parte del archivo se encuentran:
Asentamientos, defunciones, matrimonios, divorcios, adopciones, entre otros.

También existen reuniones con ADESCO (Asociación de Desarrollo Municipal, comités ambientales, cursos de capacitación en las áreas rurales, etc.

Valoración, Selección, Eliminación: Se mecanizan, para evitar su desgaste (todos los libros antiguos están siendo transcritos en computadora, se seleccionan debidamente de acuerdo a su estado actual. No hay eliminación.

Nuevos Ingresos: Entre los servicios estadísticos más frecuentes tenemos:
- Partidas de nacimiento 225 anual.
- Matrimonios 28 mensual.
- Divorcios 20 mensual.

Organización: Están organizados en estantes y muebles metálicos rotulados por tipología y fechas extremas en orden cronológico.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Solo Jefe de Regístro y Alcalde.

Condiciones de Reproducción: Por impresión, por copia fiel del libro todos estos certificados y sellados.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: MALO

Observaciones Conservación: La conservación de los libros están forrados y en excelentes condiciones; no obstante sus muebles que los resguardan están oxidados y sucios.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • No existe.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Todos existen aquí.

Existencia y Localización de las Copias: No existen.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

  • Tablero municipal, revistas mensuales de información de proyectos.

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD G
Segunda Edición
Adoptada por el Comité de Normas de descripción
Estocolmo, Suecia, 19 - 22 Septiembre 1999.

Volumen y soporte

  • 14 Libro(s)
    • Soporte: Papel
  • 17164 Otro(s)
    • Soporte: Papel


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