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Archivo de la Alcaldía de San Pedro Perulápan.

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Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Alcaldía de San Pedro Perulápan.

[c] 01-01-1879 (Comprendida entre) / 17-03-2010

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: En el periodo de la guerra, los libros fueron trasladados a Gobernación.
Las fichas de Cédulas están resguardadas en una bodega.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: San Pedro Perulapán o Perulapán es pueblo precolombino pipil. En 1550 pertenecía al municipio de San Salvador y en 1706, le fue extendido el titulo ejidal. El año de 1795, fue Cabecera del curato de San Pedro Perulapán y en 1786, paso a formar parte de la intendencia de San Salvador y partido de Cojutepeque. Desde el 12 de junio de 1824 al 22 de Mayo de 1935, pertenecía ala Departamento de San Salvador y desde esta última fecha al Departamento de Cuscatlán.
El 25 de Septiembre de 1839, fue escenario de una batalla entre fuerzas hondureñas y salvadoreñas al mando del General Francisco Morazán el cual derroto a las tropas hondureñas. El año de 1912 ya era Villa. Por Decreto Legislativo del 28 de Abril de 1912 obtuvo el titulo de Ciudad.

Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN

Observaciones del Ingreso: Se solicitan los documentos personales y se les hace un regístro para la formación del archivo nuevo, en los que ya tienen precedente de documentos se busca en un índice, y se procede a crear el nuevo documento.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Entre los servicios que la Alcaldía ofrece se encuentran:
Carnet de minoridad, asentamientos de partidas, matrimonios, defunciones, constancias de soltería, constancias domiciliares.

Valoración, Selección, Eliminación: Para conservar los documentos en buen estado se empastan y no existe eliminación.

Nuevos Ingresos: 1500 partidas de nacimiento, 12 matrimonios`, 5 defunciones, 55 asentamientos de nacimiento.
* Estadística mensual.

Organización: Los fondos se encuentran organizados en muebles metálicos de madera clasificados por tipología.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Jefe de Registro familiar, y 4 auxiliares.

Condiciones de Reproducción: Impresas certificadas y selladas.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación: Los documentos se encuentran en buen estado.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • No existe.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Originales solo en la alcaldía.

Existencia y Localización de las Copias: Existencia de copias en el RNPN

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

  • Periódico mural (a través del departamento de proyección social).

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD G
Segunda Edición
Adoptada por el Comité de Normas de descripción
Estocolmo, Suecia, 19 - 22 Septiembre 1999.

Volumen y soporte

  • 659 Libro(s)
    • Soporte: Papel
  • 39662 Otro(s)
    • Soporte: Otros
    • Son 39,662 Fichas de cartulina.


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