Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Archivo de la Alcaldía Municipal San Ramón.

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Alcaldía Municipal San Ramón.

[c] 01-01-1862 (Comprendida entre) / 12-04-2010

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Los documentos no han sufrido daños desde su creación

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Cantón Matazano pertenecía a las tierras ejidales de Cojutepeque. El 26 de Julio de 1835 tal aldea o cantón se erigió pueblo. El 10 de Enero de 1863, al Pueblo del Matazano se le cambió el nombre por el de San Ramón. El 3 de Mayo de 1910 se instituyó fiesta oficial y religiosa “La Romería de La Virgen de los Remedios”.

Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN

Observaciones del Ingreso: Se solicitan los documentos personales y se les hace un registro para la formación del archivo nuevo, en los que ya tienen precedente de documentos se busca en un índice, y se procede a crear el nuevo documento.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Entre los servicios que la Alcaldía ofrece se encuentran:
Asentamientos de defunciones, nacimientos, marginaciones, divorcios.

Entre los alcances tenemos:
Carta de venta.

Valoración, Selección, Eliminación: Documentos antiguos se resguardan en bolsas, cajas, y no existe eliminación de documentos

Nuevos Ingresos: 150 nacimientos, 50 defunciones, 35 matrimonios, 3 divorcios, 100 marginaciones.
* Estadística anual.

Organización: Los fondos organizados en estantes metálicos y de madera clasificados por tipología.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Jefe de Registro familiar y auxiliar.

Condiciones de Reproducción: Copias simple, certificación, impresiones todas firmadas y selladas por el alcalde.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos: Los documentos se encuentran en mal estado

Estado Conservación: MALO

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existentes solo en la Alcaldía.

Existencia y Localización de las Copias: El RNPN (Registro Nacional de las Personas Naturales) conserva copias microfilmadas

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

  • Mapas guías y periódico mural.

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD G
Segunda Edición
Adoptada por el Comité de Normas de descripción
Estocolmo, Suecia, 19 - 22 Septiembre 1999.

Volumen y soporte

  • 383 Libro(s)
    • Soporte: Papel
  • 4900 Otro(s)
    • Soporte: Otros
  • 149 Legajo(s)
    • Soporte: Papel
    • Son 149 cm de legajos.


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España