Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Archivo de la Parroquia San Sebastian de Cojutepeque

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Parroquia San Sebastian de Cojutepeque

[c] 01-01-1872 (Comprendida entre) / 12-03-2010

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Los documentos estuvieron resguardados en una curia de monjas de las hermanas Agostinas hasta 1992.
En la Parroquia de Monte San Juan y Santa Cruz Michapa, entre lso años de 1894 a 1935.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Cojutepeque es población precolombina fundada por los pipiles; en 1571 perteneció a la provincia de San Salvador en 13 de Marzo de 1705 le fue extendido el titulo ejidal. 1786 obtuvo el titulo de Villa. Por Decreto del 20 de Noviembre de 1846 obtuvo el titulo de Ciudad.

Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN

Observaciones del Ingreso: Se solicitan documentos personales junto con el servicio sacramental a requerir, se transcribe el documento según los medios disponibles y se forma el documento, que será parte del archivo.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Entre los servicios que la parroquia ofrece se encuentran:
Matrimonios, confirmaciones, primeras comuniones, bautismos.

Entre los alcances de la parroquia están:
Pastorales sociales.

Valoración, Selección, Eliminación: Los documentos se resguardan en un mueble de madera, no existe un proceso de conservación, ni eliminación.

Nuevos Ingresos: 30 bautismos, 75 Confirmaciones, 25 Matrimonios, 75 Primera Comuniones.
Estadística anual.

Organización: Los fondos están organizados en mueble de madera y clasificados por tipología.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Párroco y Secretario.

Condiciones de Reproducción: Certificaciones impresas, sellada y firmadas.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: MALO

Observaciones Conservación: Falta de conservación documental. Solo los libros más recientes se conservan en buen estado.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Todos los originales existen en la Parroquia.

Existencia y Localización de las Copias: No hay existencia de copias.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

  • Periódico mural, avisos, carteles, letreros.

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD G
Segunda Edición
Adoptada por el Comité de Normas de descripción
Estocolmo, Suecia, 19 - 22 Septiembre 1999.

Volumen y soporte

  • 106 Legajo(s)
    • Soporte: Papel
    • Son 106 cm de legajos.
  • 157 Libro(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España