Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Archivo de la Parroquia de San José Guayabal.

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Parroquia de San José Guayabal.

[c] 01-01-1816 (Comprendida entre) / 21-04-2010

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Existe el archivo formal con documentos de fechas extrema entre 1816 al 2010.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: En el siglo XVIII, San José Guayabal pertenecía al Curato de Tonacatepeque. Por Decreto Legislativo del 13 de Noviembre de 1796, Los Valles: San José, Santa Inés Montepeque y Guayabal, formaron el pueblo de “San José Guayabal” por Decreto legislativo del 22 de Mayo de 1835 fue anexado al Departamento de Cuscatlán y distrito de Suchitoto.
El año de 1877 le fue concedido al pueblo de San José Guayabal, el título ejidal. Por Decreto Legislativo del 15 de Febrero de 1875 le fué otorgado el título de Villa.

Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN

Observaciones del Ingreso: Se solicitan documentos personales junto con el servicio sacramental a requerir, se transcribe el documento según los medios disponibles y se forma el documento, que será parte del archivo.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Entre los servicios sacramentales que la parroquia ofrece se encuentran:
Bautismos, confirmaciones, matrimonios, defunciones,.

Entre los alcances de la parroquia están:
Escuela parroquial.

Valoración, Selección, Eliminación: No existe valoración, selección ni eliminación.

Nuevos Ingresos: 20 bautismos, 3 Matrimonios, 10 Primera Comuniones.
Estadística mensual.

Organización: Los fondos están organizados en mueble de madera y clasificados por tipología.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Párroco y Secretaria.

Condiciones de Reproducción: Certificaciones impresas, sellada y firmadas.
Mecanografiado.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: MALO

Observaciones Conservación: Falta de conservación documental. En libros antiguos.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existen de originales en la Parroquia.

Existencia y Localización de las Copias: No existen copias.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

  • Mural de avisos parroquiales.

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD G
Segunda Edición
Adoptada por el Comité de Normas de descripción
Estocolmo, Suecia, 19 - 22 Septiembre 1999.

Volumen y soporte

  • 93 Libro(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España