Imagen de cabecera

Detalle Unidad


ARCHIVO CENTRAL Y BIBLIOTECA DEL MINISTERIO DE DEFENSA

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BO.20101.MD-LPZ/1

Título /Nombre Atribuído: ARCHIVO CENTRAL Y BIBLIOTECA DEL MINISTERIO DE DEFENSA

[f] 01-01-1916 / 31-12-2008

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El presidente Antonio José de Sucre creó dos secretarías de Estado, una para el despacho de Hacienda y Gobierno y otra Militar, sobre esta última se organizó después el Ministerio de Guerra, alta repartición de carácter político militar que durante 79 años desempeñó todas las funciones administrativas y técnicas del Ejército Nacional, pero a partir de 1905, año en que fue organizado definitivamente el Estado Mayor General, fueron deslindadas las atribuciones de estas dos altas reparticiones, y el Ministerio de Guerra quedó con la importante función de la administración de la Fuerza Armada y como representante de ella ante las cámaras legislativas y los poderes públicos. En 1933 cambió su nombre a Ministerio de Defensa y actualmente mantiene esta denominación. Este Ministerio tiene como misión fundamental la formulación y ejecución de políticas de seguridad y defensa, la gestión y administración del presupuesto de las Fuerzas Armadas, coordinando su participación en el desarrollo integral y garantizando su accionar en el mantenimiento de la independencia, seguridad, soberanía e integridad territorial del Estado Plurinacional de Bolivia.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación que la institución produce en el desarrollo de sus funciones y actividades abarca el periodo de 1916 a 2008 y comprende las series: correspondencia, oficios, minutas, contratos, memorándumes, planillas, etc.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos: Las transferencias de documentación se realizan a partir del mes de enero hasta el treinta y uno de mayo.

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Restringido. Previa autorización de la Dirección General de Asuntos Administrativos.

Condiciones de Reproducción: Restringida. Previa autorización de la Dirección General de Asuntos Administrativos. Se otorgan copias legalizadas.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Inventarios

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 1855 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España