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INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA "PRINCESA GALIANA"

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Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA "PRINCESA GALIANA"

[f] 01-09-2002 -

[c] 01-09-2002 -

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Instituto comenzó su actividad académica como centro independiente (anteriormente había sido una sección del IES Azarquiel) en el curso 2002-2003. En este primer curso solamente se impartía docencia a 1º, 2º y 3º de ESO.

A partir del curso siguiente se completa toda la ESO y también se añaden grupos de diversificación curricular, siguiendo así hasta la actualidad y esperando la promesa hecha por las autoridades académicas de ampliar las enseñanzas a bachillerato.

En el mes de abril de 2003 tuvo lugar la inauguración oficial del centro por parte del presidente de la Junta de Comunidades, Sr. D. José Bono Martínez.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Al no existir Cuadro de Clasificación, podemos hacer una breve relación de contenido: Libros de Actas de los órganos colegiados, éstos son, del Claustro de Profesores, del Consejo Escolar, de los Departamentos y de la Comisión de Coordinación Pedagógica (CCP). Aparte, hay que añadir el Programa de Gestión Económica (GECE), que engloba los Libros de Cuenta de Gestión y Libros del Seguro Escolar, además encontramos Libros Diario, Libros de Caja y Libros de Cuenta Bancaria, Presupuesto Anual, Hojas de Gasto, Facturas e Inventario. También las Memorias Anuales, de Departamentos y de Cursos, Programaciones Didácticas Anuales, Programación General Anual, Proyecto Educativo de Centro, Normas de convivencia, Documento de organización del centro y Repertorio de legislación. Además tenemos, los Libros Registro de Entrada y Salida de documentos, Correspondencia, Expedientes de alumnos, Expedientes disciplinarios, Actas de Evaluación, Exámenes, Matrículas, Libros de Escolaridad, Títulos, Informes de alumnos y Fichas de entrega de libros a los alumnos. Podemos contar también con documentación relativa a personal del centro, tanto del profesorado (nombramientos, ceses, fichas personales) como del personal laboral y de la administración.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: La organización que existe es de carácter funcional.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Con carácter general, todos los ciudadanos tienen derecho a acceder a la información contenida en los archivos públicos, salvo en determinados casos contemplados en la legislación. La solicitud de acceso deberá dirigirse al responsable del centro de archivo. El acceso a los documentos que contengan datos relevantes a la intimidad de las personas estará reservado a éstas (artículo 37.2 LRJAP y PAC 30/1992, de 26 de noviembre). El acceso a los documentos de carácter nominativo que sin incluir otros datos pertenecientes a la intimidad de las personas figuren en los procedimientos de aplicación del derecho, salvo los de carácter sancionador y disciplinario, y que (...) puedan hacerse valer para el ejercicio de los derechos de los ciudadanos, podrá ser ejercido, además de por sus titulares, por terceros que acrediten un interés legítimo y directo (artículo 37.3 LRJAP y PAC 30/1992, de 26 de noviembre). En todo caso, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 57.1.c) de la Ley 16/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español, los documentos que puedan afectar a la seguridad de las personas, a su honor, a la intimidad de su vida privada y familiar y a su propia imagen, no podrán ser públicamente consultados sin que medie consentimiento expreso de los afectados o hasta que haya transcurrido un plazo de 25 años desde su muerte, si su fecha es conocida o, en otro caso, de 50 años a partir de la fecha de los documentos. Para más información consultar la Ley 19/2002, de 24 de octubre de 2002, de Archivos Públicos de Castilla la Mancha (DOCM de 15 de noviembre de 2002).

Condiciones de Reproducción: El derecho de acceso conlleva el de obtener copias o certificados de los documentos cuyo examen sea autorizado por la Administración, previo pago, en su caso, de las exacciones que se hallen legalmente establecidas (artículo 8 LRJAP y PAC 30/1992, de 26 de noviembre). Para más información consultar la Ley 19/2002, de 24 de octubre de 2002, de Archivos Públicos de Castilla-La Mancha (DOCM 15/11/2002).

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Instituto de Educación Secundaria Obligatoria Princesa Galiana
  • Toledo

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

La Consejería de Educación, Ciencia y Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como la Delegación conserva mucha de la documentación del IESO Princesa Galiana, por ejemplo, Memorias, Programaciones por Áreas y Programaciones Generales Anuales.

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Consejería de Educación, Ciencia y Cultura. Dirección General de Patrimonio Cultural

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD (G)

Volumen y soporte

  • 17 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Papel


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