Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Fondo municipal

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Fondo municipal

Título /Nombre Paralelo: Fons municipal

[c] 01-01-1892 -

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Hay noticias de una somera organización de fondos hacia el año 1979.Luego, unos años después,dentro del primer plan de organización de archivos municipales, llevado a cabo por el Ministerio de Cultura, el Consejo General Interinsular y financiado por el Consejo Insular de Mallorca, entre los años 1981 y 1983. De dicho trabajo se redactó el correspondiente inventario.A partir de esta fecha, no se realizó ninguna otra intervención hasta el año 2018. Entonces se hicieron trabajos de recuperación de documentación afectada por las inundaciones de octubre, y se hicieron trabajos archivísticos. Desde febrero del 2020, y con la incorporación de un archivero en la plantilla del ayuntamiento, se realizan trabajos de gestión archivística.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El actual municipio de Sant Llorenç des Cardassar dependió de Manacor del que se independizó en el año 1892, aunque ya lo había intentado anteriormente en dos ocasiones(1776 y 1806)

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Documentación producida y recibida por el ayuntamiento en el transcurso de su existencia, tratándose por ello de documentos propios de la gestión municipal por las competencias que ha desempeñado y que continua desempeñando.

Valoración, Selección, Eliminación: No se han realizado

Nuevos Ingresos: Se esperan nuevos ingresos.

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Libre, excepto en los casos que contemple la ley vigente (protección datos, propiedad intelectual, etc)

Condiciones de Reproducción: Libre, a no ser que el documento en cuestión se encuentre en mal estado de conservación

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano y catalán.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Si, en el archivo municipal

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: Archivo General del Cnosell de Mallorca

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

  • CORTÉS, Josep; MOLL, Isabel i RIERA, Antoni (1994): "Sant Llorenç des Cardassar 1892-1992. Conjunt d'estudis seobre 100 anys d'autonomia municipal", Ajuntament de Sant Llorenç des Cardassar.

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España