Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Fondo municipal

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Fondo municipal

Título /Nombre Paralelo: Fons municipal

[c] 01-01-1798 -

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Desde la creación del municipio, la documentación generada y recibida por la administración se ha conservado en las dependencias municipales.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Son Servera no tuvo administración propia hasta principios del siglo XIX, momento en que se independizó de Artà, aunque la independencia no fue definitiva hasta el año 1837. Durante el siglo XX, la economia del municipio ha cambiado notablemente, pasando de la preeminencia agrícola a la preeminencia del sector turístico.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Documentación producida y recibida por la propia administración.

Valoración, Selección, Eliminación: No

Nuevos Ingresos: Se esperan nuevos ingresos por transferencia

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Libre, excepctuando los casos contemplados por la ley vigente

Condiciones de Reproducción: Libre, previa solicitud por escrito y condicionada por la legislación vigente

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Catalán y castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Inventario
  • Fichas descriptivas

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España