Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Gobierno Regional de Apurimac

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: PE.30101.AGRA/1

Título /Nombre Atribuído: Gobierno Regional de Apurimac

[c] 01-01-1956 / 31-12-2010

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: Transferencia interna informal

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Valoración, Selección, Eliminación: Actualmente la documentación se encuentra en proceso de organización. Junto a este proceso se están seleccionando los documentos, que a criterio del personal de archivo, se proponen a eliminar.

Nuevos Ingresos: Al no existir aun un programa de control de documentos en el cual se establezcan los periodos de retensión de cada serie documental, las oficinas o archivos de gestión envían los documentos al Archivo Central según diferentes criterios: disponibilidad de espacio, antigüedad, estado de conservación e importancia del documento, etc.

Organización: El Archivo Central custodia documentos desde la Junta de Obras Públicas hasta el actual Gobierno Regioonal. Se ha considerado como fondo a cada etapa institucional con la finalidad de organizar mejor la documentación. Actualmente el Archivo se encuentra en un proceso de organización, descripción y selección de la documentación, sin embargo se identifican los fondos documentales:

Junta de Obras Públicas / 1956-1968 / 0.5 ml
SINAMOS / 1968-1979 / 1.5 ml
CORDESA / 1969-1978 / 178 ml
ORDESO / 1978-1980 / 155 ml
ODEA / 1980-1982 / 235 ml
CORDE Apurimac / 1981-1990 / 423 ml
Región Inka / 1990-1998 / 394 ml
CTAR Apurimac / 1998-2001 / 365 ml
Gobierno de transición / 2002-2003 / 129 ml
Gobierno Regional / 2003 / 890 ml

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Por Ley Nº 27806: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en su Artículo 10.- ?Información de acceso público? señala: Las entidades de la Administración Pública tienen la obligación de proveer la información requerida si se refiere a la contenida en documentos escritos, fotografías, grabaciones, soporte magnético o digital, o en cualquier otro formato, siempre que haya sido creada u obtenida por ella o que se encuentre en su posesión o bajo su control.

Asimismo, para los efectos de esta Ley, se considera como información pública cualquier tipo de documentación financiada por el presupuesto público que sirva de base a una decisión de naturaleza administrativa, así como las actas de reuniones oficiales.

Se exceptúan las informaciones que afectan la intimidad personal y las que expresamente se excluyan por ley o por razones de seguridad nacional. (Estas excepciones se detallan en el Art. 15 de dicha ley)

Condiciones de Reproducción: El solicitante que requiera la información deberá abonar el importe correspondiente a los costos de reproducción de la información requerida. El monto de la tasa debe figurar en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de cada entidad.

La reproducción estará sujeta además al estado de conservación del documento.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: español (o castellano)

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: MALO

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • La necesidad de mantener un orden y control de la documentación, se han elaborado someros inventarios los cuales, dependiendo de la oficina de procedencia y tipo documental, varían pudiendo ser inventarios de registro, analítico o simples listados. Sin embargo estos instrumentos aún se encuentran en proceso de elaboración, lo que dificulta la correcta y exacta identificación de las agrupaciones (series) documentales, así como las fechas extremas y unidades de medida.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

El Archivo Central tiene bajo su custodia los documentos originales.

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Descripción elaborada según:
- Visita realiza por equipo de trabajo del Censo Guía al Archivo Central
- Entrevista a técnico de Archivo.

Control de la Descripción - Reglas o Normas: Descripción elaborada según:

Consejo Internacional de Archivos. 2000. Norma Internacional general de Descripción Archivística. ISAD (G). 2a ed. Madrid : s.n., 2000. pág. 125. ISBN - 84-369-3403-2.

Volumen y soporte

  • 3321 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España