Imagen de cabecera

Detalle Unidad


OFICINA LIQUIDADORA DE IMPUESTOS DE ARENAS DE SAN PEDRO

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: OFICINA LIQUIDADORA DE IMPUESTOS DE ARENAS DE SAN PEDRO

[f] 01-01-1886 / 31-12-1966

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: La Documentación de la Oficina Liquidadora de Impuestos de Arenas de San Pedro fue transferida junto al Registro de la Propiedad.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Las Oficinas Liquidadoras de Impuestos surgen a partir de un Real Decreto de 1861 en el que se dispone que la liquidación del Derecho de Hipotecas debe ser realizada por los registradores de la propiedad en los partidos en que residan y se consolida como consecuencia de la aplicación de las leyes y Reales Órdenes de 1867 y 1868 en las que se regula el impuesto sobre la traslación de dominio, encomendando su liquidación a los registradores de la propiedad de cada partido. En 1900, 1901, y 1907 se regula la liquidación de los impuestos de transmisiones y sucesiones y las competencias de las oficinas liquidadoras en lo que afecrta a la investigación de actos y contratos sujetos al impuesto: Sucesiones, Donaciones, Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados. La función de inspección de dichas oficinas corría a cargo d elos abogados del Estado. La Ley 43/1983, de 28 de diciembre, sobre cesión de tributos, transfiere a la Comunidad Autónoma de Castilla y León estos impuestos de Donaciones, Transmisiones, Sucesiones, y la función de inspección y control la ejercen los Servicios Territoriales de Economía y Hacienda.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: 1 Secretaría
2 Gestión de Impuestos
2.1 Derechos Reales

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Libre

Condiciones de Reproducción: Sujeta a la norma vigente, sólo se limita la reproducción de la documentación que se encuentra en mal estado de conservación o no pueda ser objeto de consulta según sus normativas de acceso.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • idd 72: Base de datos en Access y Excel

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: El Registro de la Propiedad de Arenas de San Pedro (idd. 23)

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas: Manual de Descripción Multinivel: Propuesta de adaptación de las normas internacionales de descripción archivística/ Cood. José Luis Bonal Zazo, Juan José Generelo Lanaspa y Carlos Travesí de Diego.-[Salamanca]. Junta de Castilla y León. Consejería de Educación y Cultura, 2002.

Volumen y soporte

  • 23 Libro(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España