Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Archivos Corporativos de la Autoridad del Canal de Panamá

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: PA.808.ACP/1

Título /Nombre Atribuído: Archivos Corporativos de la Autoridad del Canal de Panamá

[f] 01-01-2000 - (Falta)

Fecha final se determina de acuerdo a las Tablas de retención de Archivo.

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: La historía del centro retoma la historia institucional en todo su recorrido.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: 2000 - Autoridad del Canal de Panamá (ACP)//
Oct. 1979 - 1999 Comisión del Canal de Panamá (PCC)// 1952 - Sept. 1979 Panama Canal Company / Canal Zone Government (PCCo/CZGov)// 1914 - 1951 The Panama Canal (PC)// 18899 - 1914 Isthmian Canal Commission (ICC).

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: Cuando cada departamento cierra sus archivos los transfiere al Centro para su disposición final.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Los archivos históricos del Canal que datan de 1903 hasta 1999, tales como fotografías, negativos, planos, audiovisuales, publicaciones, etc.
Los archivos históricos de la ACP todavía estan en la etapa de activos e inactivos, de acuerdo con las tablas de retención de los Archivos.
Contiene las siguientes series:
Categoría principal//
Administración//
Legal//
Ingeniería//
Finanzas//
Recursos Humanos//
Operaciones Marítimas//
Mercadeo//
Administación de Propiedades//
Seguridad, Medio Ambiente y Protección del Canal.

Valoración, Selección, Eliminación: Siguiendo el Manual de Procedimientos de Administración de Archivos de la ACP y las Tablas de Retención de Archivos se valora, selecciona y destruye o preserva la información sin importar el medio en que se encuentre.

Nuevos Ingresos: Se estima nuevos ingresos mensuales, que varían de mes en mes.

Organización: Cronológica de acuerdo al sistema estipulado que es de uso obligatorio.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Informaciónes vitales para la operación del Canal, información personal del empleado e información de seguridad del Canal estan restringidas, a menos que sean solicitadas judicialmente.

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Inglés / Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación: Para material audiovisual se pasa al formato DVD y fomrato papel a microfilm.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Con fecha antes del 2000 en los Archivos Nacionales de los Estados Unidos (NARA), otros en ACP.

Existencia y Localización de las Copias: Existen copias originales y copias en el Archivo Corporativo de la ACP

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

  • Manual de Procedimientos de Adm, de Archivos de la ACP y Panfletos de la Sección de Archivos.

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Edgardo Ariel Camargo / Manual de Procedimientos de Archivos de la ACP; Tablas de Retención.

Control de la Descripción - Reglas o Normas: Ley Orgánica de la ACP; Reglamanto de Administración de Archivos; Tablas de Retención.

Volumen y soporte

  • 816 Caja(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa
  • 112 Otros
    • Soporte: Acetato de Celulosa


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España