Acceso Colaboradores
Código de Referencia: PA.801.AMINGJ/02
Título /Nombre Atribuído: Dirección Nacional de Medios de Comunicación Social
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01-01-1954
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31-12-1999
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01-01-2003
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31-07-2006
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: Anteriormente este archivo de gestión correspondía al Departamento de Radio, Prensa, Televisión y Espactáculos Públicos una unidad administrativa independiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, es por ello que se conservan los documentos de Relaciones Públicas que será transferido al Ministerio de Educacion; de igual forma las idoneidades a periodistas, los permisos de emisión y publicaciones de revistas, periódicos y los expedientes de Radio, Televisión, Sistemas de Cable a la fecha fueron suspendidas por la nueva Ley de Prensa emitida en 1999. Muchos de estos documentos se guardan en el Archivo de Medios.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
El Archivo de Gestión que conserva la Dirección Nacional de Medios de Comunicación Social posee un valor significativo por su contenido, ya que el el, puede encontrarse toda la documentación que se solicitaba a toda persona interesada en instalar servicios de Radio, Televisión y en publicar revistas, periódicos en el país, puesto que se vivieron años de represión contra la libre expresión, tanto en medios escritos como radial y televisivo, pues el gobierno militar mantenía en margen todo aquello que pudiese manchar la imagen que se tenía de ellos. Consta además de expadientes de 1954 a 1999 cundo las leyes denominadas mordaza fueron eliminadas.
Valoración, Selección, Eliminación:
No se realizan estos procesos.
Nuevos Ingresos:
Cada fondo es gestionado por diferentes responsables, en el caso de esta Dirección, el responsable es Luis Alberto Prescott, nombrado como Director de Director de Medios desde el 9/1/2004. La información de este registro ha sido ofrecida por Inés Gisela Ardila de Rojas, Secretaria, en fecha 17/07/2006.
Organización:
Cronológica.
Condiciones de Acceso:
Por ser un archivo de gestion el mismo se mantiene para uso de la Dirección.
Condiciones de Reproducción:
Establecidas por el Director se podrán reproducir copias de documentos previa solicitud escrita.
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
en el Archivo de la Dirección de Medios de Comunicación Social.
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Actualmente esta dirección cuanta con documentación que será traspasada a otras entidades a las cuales se les ha designado funciones que antes eran ejercidad por la Dirección. Otros documentos eran del Departamento de radiodifusión, Banda Ciudadana y Exhibiciones Públicas, que se remontan a los años de 1966 y 1974, debido a que la hoy Dirección se encargaba del manejo de permisos de radioaficionados, banda ciudadana, radioemisoras, televisoras, sistemas de cable y otros.
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
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