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Fondo de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones

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Área de Identificación

Código de Referencia: DO.1.AH/1

Título /Nombre Atribuído: Fondo de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones

[f] 01-01-1978 -

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones tiene su origen en el Departamento de Jubilaciones y Pensiones que funcionaba en la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRES), el cual fue transferido a la Secretaría de Estado de Finanzas (actual Ministerio de Hacienda) en virtud de la Ley No. 379 del 11 de diciembre de 1981.

Mediante la Ley No. 494, del 27 de diciembre de 2006, de organización del Ministerio de Hacienda y el Decreto No. 489 del 30 de agosto de 2007, que aprueba el reglamento orgánico y funcional de la misma, el departamento de Jubilaciones y Pensiones se elevó a la categoría de Dirección General, con la función de administrar la prestación de jubilaciones y pensiones a los empleados públicos amparados por el sistema de reparto y supervisar el funcionamiento de las entidades del Estado vinculadas al sistema.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: Los documentos provienen de las mismas oficinas que generan la documentación. Una vez cumplidos los plazos, la documentación es transferida al Archivo Central del MInisterio de Hacienda

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Conserva documentos desde 1978 hasta la fecha, como son expedientes de pensiones y jubilaciones, microfilmaciones de documentos relativos a pensiones y jubilaciones, certificaciones de pensiones, leyes, decretos, comprobantes de cheques, informes sobre personal jubilado y pensionado, entre otros.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 0 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Acetato de Celulosa
    • Se desconocen los metros cuadrados de documentación y los metros lineales en estantería, por la variedad de contenedores utilizados para la instalación de documentos.


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