Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Archivo de la Alcaldía Municipal de Colón

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Alcaldía Municipal de Colón

[f] 11-03-1903 / 06-06-1966
Documentación que fue perdida durante el incendio de intentona de golpe.

[c] 01-01-1967 / 22-01-2007

Archivo de gestión actual.

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Palacio Municipal se construyó cuando era Gobernador de la provincia el Dr. Juan
Demóstenes Arosemena, sin embargo se inaugura oficialmente el 27 de febrero de 1928.
En el sitio donde se levantó el Palacio Municipal existió una iglesia protestante de madera y cerca de la esquina de calle 6 y Herrera, un árbol de mango a cuya sombra acogedora se cobijaban los tinterillos de la época en busca de clientes. Una vez destruído el Palacio Municipal para el año de 1966 producto de un acto vandálico que destruyó en su totalidad el edificio en 1966.Desde ese año ocupa el Edificio de Artesanías Españolas en el Barrio Sur de Colón.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La información contenida en este archivo es de vital importancia para su administración, ya que documenta todas las gestiones y actividades que el Alcalde realiza en la provincia y sirve de base para dar continuidad a las futuras alcaldes de continuar las obras municipales que benefician a la provincia.

Valoración, Selección, Eliminación: Se realizan labores de valoración y selección cada 6 meses con al finalidad de
descongestionar los archivadores,los documentos con valor informativo y legal se conservan y son enviados a un depósito, y las labores son encomendadas a la Secretaria del Despacho.

Nuevos Ingresos: Alrededor de 80 documentos.

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: El acceso a la documentación solo es permitido al personal del Despacho Superior.

Condiciones de Reproducción: Se pueden copiar los documentos que no son considerados confidenciales.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Se encuentran en el Despacho Superior desde el 2000 a la fecha.

Existencia y Localización de las Copias: En las diversas unidades administrativas.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 2 Otros
    • Soporte: Acetato de Celulosa
    • Archivadores.


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España