Acceso Colaboradores
Código de Referencia:
Título /Nombre Atribuído: Fondo Municipal de Arecibo
[f]
01-01-1973
(Aproximada)
-
[c]
01-01-1973
(Aproximada)
-
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: Se transfirieron de la Casa Consistorial (Alcaldía). La primera fase se efectuó de 2000-2002 y para la ordenación y limpieza de los documentos se preparó el cuadro de clasificación y se identificó su información en los cartapacios. En la segunda fase 2002-2007 se continuó con la clasificación, ordenación, conservación y descripción.
Historia Institucional/Reseña Biográfica: Estos expedientes son parte del Proyecto Rescate de Documentos Municipales que efectuó el Archivo General de Puerto Rico, en conjunto con estudiantes y profesores de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso: Los documentos se transfirieron entre 1973 y 1974
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: Originales, duplicados y copias de actas, cartas, certificaciones, circulares, censos y padrones, escrituras, estadísticas, expedientes, fotografías, informes, impresos, leyes, mapas, ordenanzas, planos, registros y reglamentos que son muestras de los procesos administrativos. También, documentos del Corregidor y el Comandante Militar del Corregimiento de Arecibo. Estos se componían de los municipios de Arecibo, Camuy, Ciales, Hatillo, Manatí, Morovis, Quebradillas y Utuado.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos: Fondo abierto.
Organización: Cuadro de Clasificación: Gobierno, Secretaría, Servicios, Finanzas, Justicia, Misceláneos y Mapoteca.
Condiciones de Acceso: Libre consulta. Es requisito ser entrevistado por el Archivero de Sala de Referencia y presentar una tarjeta de identificación con fotografía validada.
Condiciones de Reproducción: Dominio Público. Documentos cosidos y los que se encuentran en condiciones de cuidado o malas condiciones, no se podrán fotocopiar.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español e inglés.
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia: Archivo General de Puerto Rico, Departamento de Hacienda, Diputación Provincial, Obra Públicas, Oficina del Gobernador.
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Revisión y descripción general del fondo por Pedro J. Roig Alvarado
Control de la Descripción - Reglas o Normas: 1. Para la preparación del Cuadro de Clasificación del Fondo se usó de referencia: Actas de las Primeras Jornadas sobre Metodología para la identificación y valoración de Fondos Documentales de las Administraciones Públicas, Archivos Municipales; Cruz Mundet, J.R. Organización de Archivos Municipales de Euskadi, 1992; Cuadro de Clasificación del Archivo Municipal de Sevilla, [1998]; Lista de Encabezamientos de Materias para Bibliotecas, Unión Panamericana, Washington, D.C., 1967.
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España