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Detalle Unidad


Fondo Municipal de Camuy

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Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Fondo Municipal de Camuy

[f] 01-01-1973 (Aproximada) -

[c] 01-01-1973 -

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Transferidos en 1973. El Sr. Luis de la Rosa, archivero, hizo disponible algunas de las series aquí mencionadas para la utilidad de los investigadores.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Estos expedientes son parte del Proyecto Rescate de Documentos Municipales que efectuó el Archivo General de Puerto Rico. En conjunto con estudiantes y profesores de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: Los documentos se transfirieron entre 1973 y 1974.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Documentación correspondiente al siglo XIX. 131 cajas de: Actas del Ayuntamiento y documentos relativos a las elecciones 1870-1873, censo electorales, actas de las mesas electorales, cédulas de votantes, recusaciones; Caminos, Cédulas de Vecindad, Circulares y Oficios, contabilidad, copiadores de correspondencia, Elecciones, Huracanes, Iglesia, Instrucción Pública, Jornaleros, Juntas, Justicia, Libertos, Moneda, Obras Públicas, Orden Público, Padrones, Requisitorias, Riqueza Agrícola, Riqueza de Industria y Comercio, Riqueza Pecuaria, Riqueza Urbana, Salud y Beneficencia, Solares, Subsidio y Gastos Públicos, Vagos y Amancebados. 44 cajas contienen la Serie de Prensa sobre el periódico La Gaceta, pero se encuentra en estado de deterioro y fuera de consulta hasta que se restaure. 89 de las cajas que contienen documentos de las primeras décadas del siglo XX están fuera de consulta en lo que se organizan. No obstante, consideramos prudente señalar que estas mayoritariamente son cheques cancelados, comprobantes de pago y algunos libros de contabilidad.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos: Fondo abierto.

Organización: Por tema dentro de un mismo período cronológico. No usaron término expediente sino “registro”. Un número de “registro” puede incluir un grupo de expedientes.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Libre consulta. Es requisito ser entrevistado por el Archivero de Sala de Referencia y presentar una tarjeta de identificación con fotografía validada.

Condiciones de Reproducción: Dominio Público. Documentos cosidos y los que se encuentran en condiciones de cuidado o malas condiciones, no se podrán fotocopiar.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Descripción General.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 266 Caja(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


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