Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.10148.AHDP/01
Título /Nombre Formal: Curia de la Diócesis de Plasencia
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
El Fondo Documental custodia la documentación producida y recibida por el Obispado de Plasencia.
Dentro del Fondo Documental Diocesano destaca la Serie de Capellanías y la Serie de Civil. Falta parte del Fondo por Clasificar y Ordenar.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
La serie más consultada es la de Capellanías, junto con Pleitos de la Sección Civil.
Se está pendiente de Realizar Cuadro de Clasificación Definitivo.
CUADRO DE CLASIFICACIÓN:
1.Gobierno y acción pastoral
-Capellanías.
-Ordenaciones sacramentales
2. Administración de bienes
-Patrimonio
-Bula Cruzada
-Diezmos
3. Justicia
-Procesos
-Protocolos.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos: Recibe traslados de documentación sin identificar pendiente de tratamiento
Organización: Clasificación orgánico-funcional
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Latin,Gótica, procesal y humanística.
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación: Bueno
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas: El Cuadro de Clasificación del Fondo Diocesano aún no está terminado.
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Descripción realizada el día 13/01/2011
Control de la Descripción - Reglas o Normas: Norma ISAD (G) 2ª Edición
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España