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COMISIÓN PROVINCIAL DE SERVICIOS TÉCNICOS DE CUENCA

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Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: COMISIÓN PROVINCIAL DE SERVICIOS TÉCNICOS DE CUENCA

[f] 01-01-1951 / 31-12-1977

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: La producción documental de la Comisión Provincial de Servicios Técnicos, tradicionalmente se conservó de forma fragmentada en la Diputación y en el Gobierno Civil, en este último caso, la parte de documentación que se salvo de una inundación, fue transferida al Archivo Histórico Provincial. En la Diputación se conservan series documentales referidas a la gestión de servicios prestados por la Comisión Provincial de Servicios Técnicos (Planes Provinciales de Obras y Servicios, Vías y Obras en pueblos de la provincia).

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Comisión Provincial de Servicios Técnicos (1945-1978), creada por la Ley de Bases de Régimen Local de 17-VII-1945, constituía un auténtico órgano de Gobierno Provincial presidido por el Gobernador Civil y vicepresidido por el Presidente de la Diputación Provincial. Aunque según esta Ley sus fines y objetivos entraban de lleno en el marco de competencias de las Diputaciones, se configuraron como un cuerpo burocrático subordinado al Gobernador Civil que rivaliza en su cometido con las propias Diputaciones, llegando a originarse una duplicidad de funciones. Entre éstas destacamos:
-Aprobar planes de urbanización, ordenanzas de construcción de viviendas, proyectos de reforma y saneamiento de municipios menores de 50.000 habitantes.
-Fomentar planes de urbanización, proyectos de instalación de servicios municipales obligatorios, sometidos a informe del respectivo Ayuntamiento.
-Informar los planes de Obras y Servicios que hayan de ser sometidos al acuerdo de la Diputación Provincial.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Entre la documentación existente destacamos:
- Expedientes de Obras de Infraestructura en Municipios (1951-1977). Faltan los años 1952-1955 y 1964-1965.
- Expedientes de Obras en Vías Provinciales (1966-1975). Faltan los años 1967-1968.

Valoración, Selección, Eliminación: Conservación permanente

Nuevos Ingresos: Fondo cerrado.

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Documentación de acceso libre, según Normativa Estatal y Autonómica.

Condiciones de Reproducción: Según Reglamento del Archivo (Art. 44-47)

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Registro cronológico de expedientes de obras de vías provinciales e infraestructura en municipios, procedentes del Servicio de Vías y Obras Provinciales. Bases de datos a partir de una aplicación del Programa File-Maker (212 registros procesados por el momento).

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas: Existe documentación de la Comisión Provincial de Servicios Técnicos custodiada en el Archivo Histórico Provincial de Cuenca.

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: Las cajas de este fondo están entremezcladas con las cajas de los restantes fondos integrantes del Archivo en el depósito general de documentación. En éste se aplica una única signatura topográfica general con numeración correlativa, por lo que no existe signatura topográfica diferenciada para cada fondo.

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Descripción realizada por José Ramón Rodríguez Clavel y Amparo Mora Villanueva.

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD (G).

Volumen y soporte



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